pan

Así puedes preparar unos deliciosos bisquets con la receta tradicional

Los bisquets son de los panes más destacados de todos y así puedes disfrutarlos con esta receta
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 23:00

Una realidad, es que dicen que no existe nada mejor que acompañar y disfruta de un delicioso pan con tu bebida caliente favorita en cualquier momento del día, vamos incluso aseguran que cualquier pretexto es bueno para poder disfrutar de una pieza de pan, incluso no importa si el clima es bueno o malo, el pan puede ser una gran opción y más cuando se trata de una pieza como son los bisquets.

Los bisquets resultan ser de los panes más tradicionales que existen en México, por lo regular son reconocidos como bisquets chinos o de sal y se cuenta que la historia de su nacimiento fue después de que los inmigrantes chinos llegaran a Estados Unidos. Con el paso del tiempo, la receta por supuesto tuvo sus variaciones, hasta llegar a la que conocemos hoy en día y poder disfruta de este magnífico sabor. 

Por lo regular se sirven en diversas cafeterías del país y suelen disfrutarse por la mañana, pero también pueden ser una opción ideal para una tarde con visitas o bien, para una cena donde no se busca nada más que un delicioso pan. Así que, sin nada más que agregar, qué te parece si vamos con la receta.   

Bisquets 

Ingredientes 

  • 600 gr de harina 
  • 5 Cdas de levadura seca 
  • 2 Cdas de polvo para hornear 
  • 1 Tza de azúcar glass
  • 1 Cda de sal 
  • 2/3 Tzas de manteca vegeta (en cubos) 
  • 2/3 Tzas de mantequilla (en cubos) 
  • 1/2 Tzas de queso crema
  • 2 Huevos 
  • 1 Cda de esencia de vainilla 
  • 1 Tza de leche 
  • Yema de huevo (para barnizar)

Preparación 

Lo primero que haremos será pre calentar el horno a 170ºC 

Lo que haremos será colocar en una superficie limpia un volcán con la harina y colocaremos la levadura, el polvo para hornear, el azúcar glass y la sal.

Mezclamos perfectamente y agregaremos la mantequilla, la manteca y el queso crema. Deberemos obtener una consistencia arenosa. 

Agregamos uno de los huevos y la leche, integramos sin amasar demasiado hasta incorporar. La masa no deberá quedar elástica. Cuando lo tengamos listo lo que haremos será colocar en un plástico antiadherente y llevamos al refrigerador por 30 minutos. 

Pasado el tiempo, sobre una superficie enharinada, extenderemos la masa formando un rectángulo y deberás marcar una superficie con los dedos y doblar en forma de libro.

Dejaremos reposar 3 minutos y con ayuda de un rodillo extenderemos nuevamente hasta tener un grosor de aproximadamente 5 mm.

Con ayuda de un molde redondo cortaremos los bisquets y colócalos en una charola para horno previamente engrasada. En caso de no tener un molde redondo, pueden ayudarte de un vaso.

Con un cortador circular más pequeño, marca el centro de los bisquets para darles la forma tradicional. Con ayuda de una brocha vamos a barnizar los bisquets con la yema y dejaremos fermentar por 20 minutos.

Vuelve a barnizar la superficie de los bisquets.

Lleva al horno por 15 minutos.

Dejamos enfriar y listo.

Sirve y disfruta