Recetas

Receta fácil para el domingo: Prepara un rico pollo cantonés

El pollo cantonés se distingue por un sabor umami que logra combinar los sabores dulces y salados
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 12:26

Si has probado el pollo cantonés seguramente te has hecho fanático de este platillo, porque tiene ese sabor umami que tanto nos fascina. Esta preparación se conoce así por el tipo de ingredientes que se suele utilizar para elaborarlo y que justamente provienen de la gastronomía cantonesa, una de las cocinas más populares y conocidas fuera de las fronteras de China.

Entre los ingredientes más usados en esta cocina destacan el jengibre, la sala de soya, el vino de arroz, el almidón, el aceite, el azúcar o los ingredientes dulces como la salsa de ostión, y un poco de sal, lo que genera esa explosión de sabores. Si quieres disfrutar de un platillo tan delicioso este domingo te compartimos una rica receta para hacer pollo cantonés de una forma sencilla.

Lo mejor de esta receta es que no tiene mucha dificultad, por el contrario, se trata de un platillo bastante fácil de elaborar. El pollo cantonés se suele preparar solo o con vegetales, en esta ocasión te decimos cómo hacerlo con algunos vegetales típicos de esta gastronomía, aunque puedes variarlos al gusto agregando o quitando el que no te encante. ¡Esperamos que disfrutes mucho esta comida!

Pollo cantonés

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo
  • 1 brócoli
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento morrón
  • 3 ramas de apio
  • 2 claras de huevo
  • 1 cucharadita de jengibre rallado
  • 4 cucharada de harina de maíz
  • 1 cucharada de salsa de ostión
  • 2 cucharadas de salsa de soya
  • 1 taza agua
  • Aceite vegetal
  • 1 cucharada de consomé de pollo en polvo

Limpia las pechugas de pollo, quítales la piel y la grasa, enjuágala con agua bien fría y corta en trozos medianos adecuados para dar bocados pequeños.

En un bowl sirve 1 cucharada de salsa de soya, 1 cucharada de aceite vegetal, las claras de huevo, 2 cucharadas de harina de maíz y el jengibre rallado, mezcla todo para integrar, luego añade el pollo y remueve para que se impregne, tapa con plástico autoadherible y deja marinar por media hora en el refrigerador.

Mientras, lava y desinfecta el brócoli, pícalo en floretes pequeños, corta la cebolla en medias lunas finas, el apio en trozos pequeños y el pimiento morrón en cuadros medianos.

Ya que se marinó el pollo, coloca un sartén a fuego medio con un chorrito de aceite vegetal y ya caliente, sírvelo, voltea con unas pinzas, dejando aproximadamente 5 minutos de cada lado para que se dore y cocine bien, una vez frito, retira del fuego y reserva en un tazón.

En este mismo sartén sofríe la cebolla, luego añade el pimiento morrón y el apio, remueve y al final los floretes de brócoli.

En un tazón aparte sirve 1 taza de agua con la otra cucharada de salsa de soya, el consomé de pollo en polvo, la salsa de ostión y el resto de la harina de maíz, revuelve hasta integrar.

Cuando las verduras comiencen a tomar un color más intenso agrega la mezcla con la salsa de ostión, remueve y luego añade el pollo, después de 5 minutos a fuego medio rectifica la sazón, en caso de ser necesario agrega un poco de sal, y una vez listo, retira del fuego. Sirve sobre una cama de arroz chino y ¡a disfrutar!