Famosos en la cocina

Prepara un delicioso pollo rostizado, el platillo favorito que Freddie Mercury comía los domingos

Freddie y la Princesa Diana, eran grandes amigos y entre los gustos que compartían está sin duda el del pollo rostizado
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 12:38

Hablar de Freddie Mercury casi siempre es decir que fue uno de los grandes prodigios de la música y particularmente del rock & roll en los años 70' y 80's, donde nos regaló extraordinarias interpretaciones de sus canciones al lado de Queen, una legendaria banda británica, que no se entiende sin él y que volvió un poco al ojo del huracán, luego de que saliera la película sobre ellos llamada Bohemian Rhapsody (2018), donde pudimos ver uno o dos aspectos sobre las vidas de los integrantes del grupo musical. 

Y es que de ninguna manera posible, Freddie pasar desapercibido, ni siquiera después de 30 años, pues su poderosa voz y extravagantes puestas en escena, siempre vivirán en nuestra memoria para hacernos sentir que somos esa Killer Queen, contemporánea, que corea 'We are the champions', después de las carreras de Fórmula 1 o prácticamente en cualquier momento posible. 

Sí, la verdad es que Queen marcó a toda una generación y muy posiblemente también a los hijos de esa generación, pues nadie imagina el mundo sin Radio Ga Ga, que hasta nombre artístico le dio a la exótica Lady Gaga. Por eso, hoy que sería el cumpleaños número 75 de Freddie Mercury, hemos decidido recordarlo con uno de los que en vida formó parte de su lista de platillos favoritos. Se trata de nada más y nada menos, que del pollo rostizado

¿Qué gustos compartían Freddie Mercury y la Princesa Diana?

Como sabes, Freddie y la Princesa Diana, eran grandes amigos y entre los gustos que compartían está sin duda el del pollo rostizado, que de acuerdo con algunos de sus biógrafos, el icónico cantante habría convencido a su chef personal Joe Fanelli, de prepararlo cada domingo, en el corazón de su hogar, el poblado de Kensington. Es bien sabido, también, que fiel a su origen indio, Freddie gustaba de comida bien condimentada con distintas especies y chile. 

 De hecho, de acuerdo con su asistente personal y amiga cerna, Phoebe Freestone, él consumía diferentes tipos de cocina india, porque le recordaba sus años de juventud. Sin embargo, conforme su enfermedad fue avanzando, su dieta fue cambiando drásticamente a huevos cocidos  con un poco de sal y pimienta, lo que llegó a ser un duro golpe para el cantante, porque sus papilas gustativas dejaron de soportar los sabores fuertes de la comida picante

Ahora con la pérdida del gusto y olfato que han presenciado algunos pacientes de Covid-19, probablemente comprendemos un poco más a Freddie y honramos su legado degustando un sabroso pollo rostizado, una vez que hemos recuperado el gusto de nuevo o lo apreciamos más, quienes aún no lo hemos perdido. Por eso, anímate a preparar esta sencilla, pero deliciosa receta, ya el sazón depende de ti. 

Ingredientes

  • 1 pollo entero 
  • 6 Cucharadas de mantequilla ablandada
  •  1 ½ Cucharaditas de pimentón ahumado
  •  1 Cucharadita de ajo en polvo
  •  1 Cucharadita de polvo de cebolla
  •  Sal y pimienta al gusto, no se necesita sal si se ha salado el pollo
  •  Hierbas frescas para la guarnición opcional
  • Salmuera suficiente

¿Cómo se prepara el pollo rostizado?

  1. Salmuera el pollo según las instrucciones de la receta. Cuando el pollo esté en salmuera, enjuágalo y sécalo con toallas de papel.
  2. Precalienta el horno a 200 grados C. Pon las alas de pollo debajo de la pechuga. Ata los muslos de pollo con hilo de cocina.
  3. Coloca la mantequilla, el pimentón ahumado, la cebolla en polvo, el ajo en polvo, y la sal y la pimienta en un tazón.
  4. Revuelve para combinar. Afloja la piel de la pechuga de pollo. Frota la mezcla de mantequilla por todo el pollo, tanto por fuera como por debajo de la piel.
  5. Coloca el pollo en una bandeja de asar. Cocina por aproximadamente 1 hora o hasta que un termómetro insertado en la parte más gruesa del muslo registre 165 grados F.
  6. Bate el pollo con los jugos de la sartén cada  20 minutos. Si la piel se está oscureciendo demasiado, cubre el pollo con papel de aluminio.
  7. Deja que el pollo descanse durante  8 minutos antes de cortarlo. 
  8. ¡Sirve y provecho!