Recetas de almuerzo

¿No sabes qué desayunar? Prepara unas deliciosas croquetas de jamón con queso al bechamel

La verdad es que los domingos son para levantarse tarde y comer lo que se nos antoje, ¡y no hay nada como esta receta!
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 10:38

Decidir cuál será nuestro primer alimento del día es toda una importante decisión, porque de ello depende nuestro desempeño físico y mental para tooodo el día. Por eso debemos de cuidar cómo tomar buenas decisiones a la hora de ingerir nuestros primeros alimentos para que después sólo nos sintamos muy bien y empecemos el día con el pie derecho, sabiendo que hemos tomado muy buenas decisiones. 

Y es que de acuerdo con los especialistas, para que un desayuno esté completo, debemos de incluir carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales para que el metabolismo se active sanamente y después puedas asimilar mucho mejor todos los siguientes alimentos. Así que si eres de los que se levantan tarde, pues esto es para ti, porque dormir mejor también tiende a darnos más energía para cocinar.

La verdad es que los domingos son para levantarse tarde y comer lo que se nos antoje. Por eso, hoy sabemos que no hay nada mejor que algo práctico, rico y nutritivo. Una buena opción para cubrir todo esto, son sin duda las croquetitas de jamón con queso. Esta es una fabulosa receta que seguramente podría hacerte mucho bien por la mañana, porque son purititas proteínas, minerales y carbohidratos

¿Qué ventajas nutricionales tiene esta receta?

Por eso hoy decidimos compartir contigo una práctica receta para que tu día empiece tarde, pero con el pie derecho y un almuerzo delicioso, sabor a croquetas de jamón con queso. ¿Ya te las imaginaste? La verdad es que son una opción fabulosa, porque te llenan de energía y además combinan fabuloso con cualquier ensalada, en caso de que estés cuidando tus alimentos para mantener tu peso equilibrado. 

La verdad es que esta es una magnífica opción, porque es gracias a las proteínas y carbohidratos, que tenemos más energía durante todo el día y no sólo eso. Además salimos deliciosamente de la rutina y nos atrevemos a probar algo diferente que los taquitos de barbacoa que tanta grasa tienen y que las croquetitas de jamón, no la poseen. Así que más vale que empieces a tomar nota para que las prepares y te deleites con esta receta que dejamos a tu entera disposición. 

Lo que sí te debemos de advertir es que la salsa bechamel debe de reposar unas 8 horas en el refrigerador para que agarre una buena consistencia y sabor, pero si quieres desayunar con ellas, más vale que prepares el bechamel una noche antes, para que cuando te pongas a cocinar, no te haga falta absolutamente nada y puedas proceder cual receta en Youtube o Tik Tok. Así que ¡Toma nota! 

Ingredientes

  • 150 gramos de jamón curado en taquitos
  • 4 rebanadas de queso
  • 2 huevos
  • 150 g  de pan rallado
  • 120 ml de aceite de oliva para freír
  • 125 g de harina

Bechamel 

  • 150 g de harina
  • 150 g de mantequilla
  • 1 cucharada de cebolla picada
  • 900 ml de leche a temperatura ambiente
  • Una pizca de nuez moscada
  • Sal y pimienta al gusto

¿Cómo se prepara?

Salsa bechamel 

  1. Tamiza la harina con ayuda de un colador y pica la cebolla, de tal modo que te salga una cucharada de esta. 
  2. En una sartén, añade un poco de aceite de oliva y sofríe la cebolla un minuto o hasta que esté transparente. 
  3. Ahora añade la mantequilla y una cucharada de harina.
  4. Remueve y añade otra cucharada. Una vez tengas la harina incorporada, comienza a verter poco a poco la leche. 
  5. Remueve sin parar y baja el fuego. Añade nuez moscada, un poco de sal y pimienta. Continúa removiendo en unos 8-10 minutos estará lista.
  6.  Agrega los trocitos de jamón curado y el queso cortado también en trocito.

Croquetas

  1. Prepara 4 platos con distintos ingredientes para que sea mucho más fácil. Es decir: Un plato con un huevo batido, otro con harina, un tercero con pan rallado y el último con papel de cocina
  2. Prepara una sartén con abundante aceite de oliva o una freidora si prefieres, no lo enciendas todavía pero si tenlo preparado.
  3. Saca el bechamel del refrigerador y es hora de hacer las croquetas. 
  4. Arma las croquetas con las manos y dales forma. Pásalas por harina y deja que se impregnen bien de la harina, huevo batido y luego al pan rallado. 
  5. Enciende el fuego a media temperatura un poco antes de pasar las croquetas por el pan rallado. Reboza en pan rallado y cuando el aceite esté caliente añade las croquetas.
  6. Dóralas un minuto por cada lado. Una vez a tu gusto retira de la sartén y deja reposar en el plato con papel de cocina.
  7. ¡Provecho!