Recetas fáciles
3 recetas con col que puedes preparar durante esta temporada en casa
Aprovecha los beneficios naturales de la col en las siguientes recetas que te compartimos para que prepares una comida con este alimentoLa col es una planta comestible de la familia de las Brasicáceas cuyas hojas lisas forman un característico cogollo compacto gracias a su versatilidad puede ser implementada en grandes creaciones culinarias que van desde platos fuertes hasta comidas ligeras como una rica ensalada de pollo que puede ir acompañada de este alimento que además tiene varios tipos como la col de Bruselas, la cual es ideal para aportar grandes beneficios para nuestro cuerpo.
Durante esta temporada puedes preparar un sinfín de recetas que están hechas a base de este alimento, pero si no tienes ni idea de cómo la puedes incorporar, no te preocupes que nosotros te daremos algunas opciones para que en la tarde del día de hoy disfrutes de una rica comida con col.
Entre los beneficios que podemos encontrar en la col se encuentran que puede ayudar a disminuir el colesterol malo y reducir los riesgos de enfermedad del corazón. Y entre los valores nutricionales que posee también encontramos minerales y vitaminas. La col es una rica fuente de vitamina K, vitamina A, beta-carotenos, calcio y vitamina C.
Si quieres llenarte de esta fuente natural de beneficios es mejor que pongas mucha atención a las siguientes tres recetas con col que te compartimos y prepares un delicioso y fresco platillo.
Rollitos de col rellenos de atún y verduras
Regularmente solemos deleitar de la col en su presentación picada o desmenuzada pero en esta ocasión la desinfectamos y limpiaremos bien para ocupar las hojas completas y poder rellenarlas con una rica combinación de sabores que lograremos a partir de un preparado de atún con verduras .
Una vez que tenemos nuestras hojas de col limpias y desinfectadas, mezclaremos una lata de atún con verduras de nuestra preferencia y añadiremos unas gotas de limón con sal y pimienta para darle un delicioso sazón. Tomamos las hojas y comenzamos a rellenarlas con nuestra mezcla para formar rollitos como si fueran tacos pero en una versión muy saludable.
Servimos al gusto y acompañamos de unas rodajas de jitomate o una salsa de chipotle para darle ese toque picoso a nuestro platillo.
Sopa de col con pollo
Para disfrutar de la col en una sopa debemos comenzar por calentar un poco de aceite de oliva en una olla, agregamos ½ de cebolla fileteada y 1 pieza de ajo, dejamos cocinar a fuego medio bajo por un par de segundos. Posteriormente añadimos apio, zanahorias y la col para dejar estos ingredientes cocinar por dos minutos.
Llevamos a la licuadora un pedazo de cebolla, un diente de ajo, dos jitomates cortados por mitad, una taza de puré de tomate, cuatro tazas de agua y salpimentamos al gusto.
Vertemos lo que licuamos sobre los vegetales, agregamos cilantro y media pechuga de pollo cocida y desmenuzada. Y de esta manera podemos deleitarnos de una rica sopa de col con pollo para tener una nueva receta que además de ser fácil de preparar agrega un toque único con nuestro repollo.
Tacos de pescado con col
¿Quién no se puede resistir a unos ricos tacos?. Y es que al acompañarlos con nuestro ingrediente estelar; la col, le daremos un toque especial a estos tacos de pescado que te enseñaremos a preparar en menos de diez minutos. Para comenzar tenemos que tener cuatro piezas de pescado de nuestra preferencia, el cual dejaremos en un marinado de jugo de limón, ajo en polvo, sal y pimienta.
Para realizar la cocción, llevamos el pescado a una sartén previamente caliente con un chorrito de aceite de oliva y cocinamos por unos cuatro minutos de cada lado.
Calentamos nuestras tortillas y colocamos cada filete de pescado en ellas y acompañamos de un poco de col picada o desmenuzada además de agregar una rica salsa de mango con habanero. En unos cuantos minutos, creamos una rica receta con col que brinda un fresco sabor y un platillo bajo en calorías.
Es momento de decidir cuál de las anteriores recetas puedes preparar con col para llenarte de los beneficios naturales que este alimento nos ofrece y que gracias a su versatilidad podemos manipularlo fácilmente en la cocina.