Cena ligera
Cena para preparar en casa y bajar de peso: Arroz de coliflor con champiñones
La coliflor y los champiñones tienen propiedades que te ayudarán a bajar de peso y en esta receta saben deliciosoSi quieres prepara algo ligero en casa para cuidar tu peso y tu salud, esta receta vegetariana te vendrá como anillo al dedo, porque se prepara fácilmente y tiene varias propiedades que te ayudarán a conseguir estos objetivos. Es un rico arroz de coliflor y champiñones que te ayudará a bajar de peso por su alto contenido de fibra, antioxidantes y colina, un compuesto presente en este vegetal.
La colina presente en la coliflor ayuda a quemar grasa en presencia de la vitamina C y del calcio, pues ayuda al hígado a deshacer los lípidos y expulsarlos de nuestro organismo. Por otra parte es una fuente de proteína y tiamina, riboflavina, niacina, magnesio, fósforo y fibra dietética que ayuda a prevenir la inflamación, mejorar la digestión y evitar enfermedades digestivas como el estreñimiento.
Al igual que la coliflor, los champiñones son poco calóricos y son una excelente fuente de fibra que contribuye a bajar de peso y a reducir la ansiedad de comer. Por otra parte, estos hongos son ricos en antioxidantes que contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico y mejorar las funciones celulares, mientras que su aporte de potasio evita la retención de líquidos y ayuda a tener un buen ritmo cardiaco.
Arroz de coliflor con champiñones
Ingredientes:
- 1 coliflor chica
- 50 gramos de champiñones
- 1 ramito de cilantro
- 1 cebollín
- 1 diente de ajo
- 1 taza de jitomates Cherry
- Hojas de albahaca
- Aceite de oliva virgen
- Hierbas finas
- Pimienta negra molida
- Sal
Lava la coliflor, corta en floretes más chicos, desecha el corazón y los troncos largos, desinféctala y enjuágala con agua fría. Escurre y pasa a un procesador de alimentos o reduce a una especie de arroz con un rallador y reserva.
Coloca un sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva virgen, en cuanto esté caliente agrega el cebollín y el ajo picados finamente, remueve y deja hasta pochar, enseguida agrega los champiñones en cubitos.
Sazona con pimienta negra molida y sal al gusto, remueve y deja hasta que se hayan dorado. Agrega el arroz de coliflor, espolvorea hierbas finas al gusto y remueve para integrar.
Después de unos minutos o cuando se ha resecado el agua de los champiñones, retira del fuego, sirve con unos jitomates Cherry y decora con una hojitas de albahaca, ¡a disfrutar de esta rica cena!