Recetas

Sopa de fideo con hígado, una receta casera al completo estilo de mamá que te encantará

El hígado puede ser una de las proteínas que sueñe dividir al mundo, pero es realmente deliciosa y así la puedes disfrutar
martes, 28 de septiembre de 2021 · 16:26

Probablemente hablar del hígado de res es para muchos una cosa realmente horrenda, y no es que su sabor sea malo, porque en realidad de saberlo preparar adecuadamente, esta proteína puede ser extraordinaria y de un sabor fantástico, en serio. El problema es que nos recuerda aquellas épocas, en las que nos remontamos a la infancia, cuando teníamos que comer en casa de la abuela y no habría manera de pararnos a menos que nuestro plato estuviera limpio.

Y esa es como la parte de nuestro subconsciente diciendo algo parecido a; "nos obligaron y lo harán de nuevo", y no podrás negar que mucha de esa frase resuena en tu cabeza. Sin embargo, tenemos que decirte que además de ser muy rico, el hígado también cuenta con grandes beneficios para la salud. 

Al ser sumamente rico en vitamina A, el hígado te ayudara a mejorar tu visión y fortalecerá tu sistema inmunológico. Aunado a ello, se le suma la vitamina del complejo B, la cual es fantástica para mejorar la salud de la piel, del sistema nervioso y también ayudara a proteger los glóbulos rojos. Por si fuera poco, va perfecto para cualquier tipo de dieta. Sin nada más que agregar, disfruta de esta receta con fideo. 

Fideos con hígado 

Ingredientes

  • 150 g de fideo mediano
  • 12 hígados de pollo (lavados)
  • 4 Jitomates
  • 1 Cebolla (finamente picada)
  • 2 Dientes de ajo (finamente picada)
  • 2 Cubos de caldo de pollo
  • 2 Cdas de aceite
  • Agua (la necesaria)

Preparación

Lo primero que haremos, será poner a freír el fideo con el aceite. Es importante remover constantemente para que no se queme.o se pegue.

Por otra parte, vamos a llevar a la licuadora los jitomates con 1 cubo sazonador, la mitad de la cebolla, el diente de ajo y agua. Mezclamos perfectamente hasta obtener una consistencia homogénea. Agrega agua de ser necesario.

Cuando dore el fideo, agregamos la sala anterior, previamente colada. Dejamos sazonar a fuego medio.

En otra olla, pondremos a hervir los hígados con el otro cubo de pollo, el ajo y la cebolla hasta que estén cocidos.

Escurrimos y agregamos a la sopa cuando estén listos.

Salpimienta y sirve.