Recetas

¿Qué hacer con sobras de pollo rostizado? Prepara esta increíble receta

No vuelvas a comer lo mismo, aprovecha las sobras de pollo rostizado para preparar una increíble torta
martes, 28 de septiembre de 2021 · 19:11

El pollo rostizado es una de las formas en las que se conoce al pollo asado o a las brasas, el cual consiste en sazonar al pollo con un aceite o mantequilla preparada con algunas especias, jugo de naranja u otros ingredientes para luego colocarlo en un tubo giratorio, por lo que mientras se fríe por todas sus caras, va soltando un jugo con el cual se debe de ir bañando para que no quede seco.

Esta preparación es muy rica debido a que la piel del pollo, que se ha freído por bastante tiempo, alcanza un sabor delicioso, aunque por supuesto, es la parte más grasosa. Sin embargo, lo que suele sobrar es la parte de adentro y una que otra pieza frita, que más allá de volver a comer una y otra vez de la misma manera, puedes aprovechar en diversas preparaciones como esta exquisita receta.

Aunque parece algo sencilla, no vas a dar crédito a lo deliciosa que sabrá esta torta con sobras de pollo rostizado, que puedes preparar fácilmente en casa incluso con otros elementos con los que cuentes. El sabor de esta rica torta dependerá por supuesto de la calidad de los productos y tu sazón, pero te va a sorprender lo deliciosa que queda y la próxima vez seguro recurrirás a esta preparación.

Torta con sobras de pollo rostizado

Ingredientes:

  • Sobras del pollo rostizado
  • 2 bolillos
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • 2 cucharadas de crema ácida
  • 2 chiles chipotle de lata
  • 1 aguacate
  • 1/4 de cebolla blanca
  • 2 jitomates
  • 2 hojas de lechuga
  • Chiles en vinagre, opcional
  • 3 cucharadas de mantequilla sin sal

Desmenuza las sobras del pollo rostizado, desecha todos los huesitos, reserva. Lava los vegetales que lo requieran, pica la cebolla en julianas finas, el jitomate en rebanadas y la lechuga en trozos grandes, reserva todo por separado.

Corta el bolillo por la mitad, a lo largo, desecha el migajón si tiene en exceso, unta cada cara interior con mantequilla sin sal (si no consigues bolillo, puedes hacerlo como sándwich, con pan de caja o cualquier otro pan de tu gusto, de preferencia que no sea dulce).

Sirve la crema, la mayonesa y los chiles chipotle en la licuadora, muele hasta obtener una salsa homogénea y reserva.

Coloca un sartén con 1 cucharada de mantequilla sin sal a fuego medio bajo y la cebolla, remueve y casi enseguida agrega el pollo rostizado, remueve y espera de 3 a 5 minutos, retira del fuego y reserva.

En otro sartén a fuego medio alto coloca los bolillos con la mantequilla viendo hacia abajo, una vez que se han dorado, voltea y baja la flama, mientras se va calentando por esta cara, unta con cuidado la mayonesa con chipotle en ambas caras internas, sirve el pollo rostizado y retira del fuego.

Agrega unas rebanadas de aguacate, jitomate, lechuga y si te gusta el picante, de chiles de vinagre, tapa y tendrás listas tus tortas, ¡a disfrutar!

Más de