MasterChef Celebrity México

Prepara unas berenjenas rellenas como las de David de MasterChef Celebrity

Te decimos cómo hacer unas ricas berenjenas rellenas con carne molida y poro al estilo de las de David Salomón
martes, 28 de septiembre de 2021 · 16:13

En el más reciente episodio de MasterChef Celebrity México, los jueces le dieron una dura lección a los concursantes a quienes les hicieron creer que en el primer reto debían seleccionar los elementos para que un compañero al azar cocinara algo delicioso, y aunque algunos decidieron aplicar la estrategia para afectarlos, otros decidieron apoyar a sus conocidos con diversos ingredientes.

Este fue el caso de David Salomón, quien se quedó con todo el "super" para su amiga Choco, a quien le había seleccionado los ingredientes para preparar unas berenjenas rellenas que terminó preparando y con las que conquistó el paladar de los jueces, quienes también se deshicieron en halagos para su preparación, una que por cierto, consideraron de un gusto poco común.

Las berenjenas son una fuente de antioxidantes y fibra, además de ser ricas en cobre, manganeso, potasio, vitamina B6 y tiamina. Por eso, para que no te quedes con las ganas y tú también disfrutes de los beneficios de esta hortaliza y su rico sabor, te compartimos una receta sencilla para preparar unas exquisitas berenjenas rellenas con poro y con carne como las de David Salomón.

Berenjenas rellenas

Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • 250 gramos de carne de res molida
  • 100 gramos de jitomate
  • 100 gramos de cebolla
  • 50 gramos de queso para derretir
  • 1 poro grande
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Precalienta el horno a 180 grados C.

Mientras lava y parte por la mitad las berenjenas, hazle unos cortes en la pulpa y agrega sal, colócalas en una bandeja para el horno con papel encerado, con la piel hacia abajo, añade un chorrito de aceite de oliva virgen y mete por 30 minutos.

Pasado ese tiempo retira las berenjenas, tómalas con cuidado y retira poco a poco la pulpa, cuidando de no trozar la piel, reserva esa carnita de la berenjena.

En un sartén a fuego medio sirve un chorrito de aceite de oliva virgen, agrega la cebolla picada finamente, añade el poro picado en cubitos y espera a que se poche, removiendo de vez en cuando.

Una vez que se ha suavizado el poro, agrega la carne molida y sazona con un poco de pimienta negra molida, remueve y espera 8 minutos a fuego medio o hasta que comience a cambiar de color.

Agrega la carnita de las berenjenas picada en trocitos, remueve y espera 5 minutos más, añade el jitomate en tiritas y sin semillas, remueve y después de 3 minutos rectifica la sazón, si hace falta añade otro poco de pimienta o sal al gusto.

Si está listo, retira del fuego, rellena las berenjenas y espolvorea el queso para derretir ya rallado, mete al horno y deja hasta que el queso se gratine. Retira y ¡a disfrutar!