Recetas coreanas

Rameyon, receta del popular platillo coreano de la serie "El Juego del Calamar"

El Juego del Calamar ya se ha convertido en una de las series favoritas y así puedes disfrutar del platillo rameyon
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 22:33

Desde hace unos días, Netflix estrenó la serie El Juego del Calamar, la cual rápidamente alcanzo el primer lugar en el streaming y la gente devoró en menos de 1 día, por lo obsesiva, fantástica y, porque no, aterradora historia, donde un grupo de personas compiten para llevarse una gran cantidad de dinero. Por supuesto, esto no será nada sencillo, pues deberán pasar por una serie de juegos para convertirse en el ganador. 

La serie que tiene lugar en Corea, cuenta que los juegos a los que tendrán que enfrentarse los participantes, serán nada más y nada menos que juegos infantiles, por supuesto, de los populares en dicho país asiático. Es importante destacar, que la gran mayoría de los participantes, no cuentan con muchos recursos financieros, por lo que esta oportunidad les viene perfecto, por supuesto sin imaginarse que esto viene con uno que otro contratiempo, realmente inesperado. 

Pese a que la historia nos contará la vida de varios jugadores, existe un platillo que disfrutan mucho y ese el famoso rameyon, el cual resulta ser muy parecido al ramen japonés, pero son un poco diferente. Y es que el coreano en su mayoría, es consumido empaquetado, mientras que el japonés, suele ser un fideo natural. Pese a que los dos se disfrutan hervidos, podrían tener grandes variedades. 

Rameyon 

Ingredientes 

  • 2 Sobres de fideo de huevo chino (instantáneos)
  • 2 Tzas de agua 
  • 2 Tallos de cebolla
  • 2 Dientes de ajo
  • 50 gr de jamón (en cuadros)
  • 50 gr de carne de cerdo
  • Aceite de oliva (al gusto)
  • Salsa de soya (al gusto)

Preparación 

Lo primero que haremos, será poner en una olla a fuego medio las dos tazas de agua, con la cebolleta y la salsa de soja.

Dejamos hasta que el agua alcance el hervor y cuando esto suceda, lo siguiente que haremos será agregar la carne, tapamos nuestra olla y con fuego alto, dejamos cocer por 10 minutos. 

Por su parte vamos a poner a sofreír el jamón con el aceite de oliva y la salsa de soya. Repetimos el proceso con la cebolla y el ajo.Reserva.

Ponemos a coser los fideos con agua y cuando estén listos escurrimos. 

Incorporamos todos los ingredientes en una olla, dejamos cocinar un poco y listo. 

Sirve y disfruta.