Recetas rápidas

¿Prisas? Prepara unos sabrosos langostinos con whisky en MICROONDAS con esta receta

Es perfecta para los días en donde te sientes muy ajetreada y que piensas no lograrás cocinar un platillo completo
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 16:31

Muy en tu interior sabemos que es probable que seamos grandes cocineros, dignos de ir a probar suerte en MasterChef México. Sin embargo, hay algo que sí tenemos en común los concursantes del reality y nosotros: Siempre estamos luchando contra el factor tiempo y eso la verdad no siempre es muy grato, porque no siempre ha chance de terminar o siquiera de cocinar nuestros platillos favoritos.

Queremos pensar que es por eso y no por una mala sazón o inexpertiz, que no te salen tus platillos, porque entre mayor sea el tiempo que tardes cocinando mejor debería de ser la preparación, sin embargo, la verdad es que esto no siempre es cierto, porque hasta al mejor cocinero se le queman los frijoles y bueno, la verdad es que desde luego que los que cocinamos rápido también podemos dar una sorpresa de vez en cuándo. 

Una de estas sorpresas sin duda es una receta en microondas que podemos preparar en la comodidad de nuestra casa. Hoy compartiremos contigo una para que prepares unos sabrosos langostinos con whisky, que te quedarán listos en pocos minutos y sin que te compliques mucho la existencia para sorprender a las personas con las que normalmente comas. 

¿Qué es un langostino?

Los langostinos son un crustáceo decápodo de color rosa con vetas marrones y caparazón semiduro. Su longitud es de entre 12 y 15 centímetros. Se pueden encontrar en los mares de todo el mundo y de manera silvestre consumen materia vegetal y materia vegetal en descomposición como las algas. También se pueden alimentar de crustáceos microscópicos, restos de animales, restos de peces, carroña y algunas especies de peces y gusanos

Este tipo de crustáceo es una importante fuente de hierro, necesario para combatir anemias, así como el calcio y fósforo, que ayudan al desarrollo y buen mantenimiento de los dientes y huesos. Además, contienen ácidos grasos omega 3, que previenen la aparición de enfermedades cardiovasculares, que ayudan a reducir el colesterol malo.

Y ahora que sabes todo esto más vale que dispongas de los ingredientes para que los prepares rápidamente y en cuestión de minutos, pues en realidad es muy rápido de hacer. Es perfecta para los días en donde te sientes muy ajetreada y que piensas no lograrás cocinar un platillo completo. Así que ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • ½ kg de langostinos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 8 cucharadas de whisky
  • Sal gorda
  • Salsa rosa

¿Cómo se preparan?

  1. Esta receta es tan fácil de preparar que nos arrepentiremos de no haberla descubierto antes, ese aperitivo espectacular o plato principal para darnos un capricho.
  2. Los langostinos pueden ser frescos o congelados, es cuestión de buscar el equilibrio, relación calidad-precio con nuestro bolsillo.
  3. Siempre es mejor un producto fresco, aunque hoy en día los congelados de buena calidad son una delicia que nos hará disfrutar de platos como este.
  4. Unos buenos langostinos es siempre un fondo de congelador perfecto. Nos aseguramos de disfrutarlos siempre que nos apetezca, hervidos con sal ya están deliciosos y en este caso aún más.
  5. El tipo de whisky que usaremos puede ser cualquiera, el que más nos guste o tengamos en el mueble bar.
  6. Asegúrate también de usar una fuente para microondas adecuada que tenga todo lo necesario para hacernos disfrutar.
  7. Colocamos los langostinos elegidos en la fuente para horno. Añadimos sal gorda, podemos usar el tipo de sal que tengamos en casa, con fina también quedarán bien.
  8. Dos cucharadas de aceite de oliva de buena calidad son suficientes para asegurarnos un acabado espectacular.
  9. El whisky lo ponemos por fases, colocamos 6 cucharadas antes de poner todo en el microondas a máxima potencia.
  10. Con un par de minutos será suficiente. Encendemos y esperamos a que pase el tiempo, comprobamos cómo están los langostinos.
  11. Pasado este tiempo, añadimos dos cucharadas más de whisky y volvemos a poner en el microondas.
  12. Obtendremos de esta manera unos langostinos cocinados con sal, aceite y whisky increíbles, serviremos con el jugo que hayan generado.
  13. El pan será el ingrediente que acompañará esta delicia, solo nos quedará disfrutarlos con la mejor compañía posible y un buen vino nacional blanco.