Recetas con pollo

¿Sin ideas? Prueba estas pechugas de pollo con salsa de puré de papa

Disfruta de una deliciosa receta con diversos elementos y teniendo como principales elementos al pollo y la papa
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 13:55

Cantidad de veces nos preguntamos qué podemos hacer de comer en los días de la semana y la gran mayoría, parecería que nuestro cerebro se ha quedado en blanco, porque nunca podemos ver más allá de las mismas recetas, vamos, parecería que nosotros mismos nos hemos saboteado y no tenemos ni idea de lo que podríamos cocinar, sin saber o imaginar, que tenemos grandes elementos para poder combinar. 

Justamente, como la combinación que te traemos el día de hoy a base de pollo y puré de papa que sin duda hará que todos en casa la amen y, mejor aún, podría agregarla a tu recetario para futuras ocasiones, porque pues; ¿quién puede negarse a un pollo con puré de papa?. Aunado a ello, la realidad es que la combinación de estos elementos es realmente extraordinario para la salud. 

Por ejemplo, al estar consumiendo el puré de papa, estaría obteniendo una gran fuente de energía 100% natural y un alto contenido de vitaminas del tipo C, B6, B3 y B9. Aunado a ello cuenta con altos niveles de antioxidantes y nutrientes esenciales, que ayudarán de gran manera a la salud cardiovascular y más. Sumando a todo eso, tenemos una de las proteínas más destacadas de todas, como lo es el pollo. Sin duda una combinación perfecta para la semana. 

Pollo con salsa de puré de papa

Ingredientes 

  • 4 Pechugas de pollo
  • 1 Lata leche evaporada
  • 2 Tzas agua
  • 1 Cda mantequilla
  • 1 Cda de sazonador de pollo (en polvo)
  • 1 Tza puré de papa

Preparación

Para disfrutar de esta receta, lo primero que haremos será llevar a una olla a fuego medio la mantequilla, dejamos que se derrita y lo siguiente que haremos será incorporar la leche evaporada, el agua, y el consomé de pollo. Dejamos la mezcla hasta que alcance el hervor.

Cuando eso suceda, lo que haremos será agregar el puré de papa y mezclamos perfectamente. Dejamos hasta obtener una consistencia ideal.

Por su parte, las pechugas las pondremos en el sartén y dejamos que se cocinen perfectamente por ambos lados.

Para emplatar, lo que haremos será poner las pechugas en el plato y bañamos con la salsa del puré de papa. Y listo, sirve y disfruta con unas verduras al vapor y unos chiles.