Gastronomía

Receta de langosta a la mantequilla, así puedes preparar este platillo delicioso

Se trata de un platillo delicioso. Un manjar de los dioses que bien vale disfrutar, pero siempre respetando la temporada de veda
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 12:00

La langosta es considerada como la reina de los crustáceos por la exquisitez de su carne. Y una de las recetas más degustadas, preparadas con este alimento del mar, es la mantequilla; preparación que nos comparte el chef Carlos Zamora, del restaurante Coral, de Viceroy Riviera Maya.

 “El consumo de langosta del Caribe dentro de su temporada de cultivo es muy importante ya que es un apoyo directo a las familias de pescadores del estado de Quintana Roo, las cuales han trabajado para conseguir certificaciones de sustentabilidad de Seafood Watch además de que; en lo personal, considero que esta langosta es deliciosa y con una  textura inigualable. Se presta a cocciones al vapor, grill y horno haciéndola muy versátil”, explica .

El cocinero mexicano destaca que es importante no olvidar la temporada de veda de la langosta que va del 1 de marzo al 31 de junio.

Es importante destacar que todos los mariscos son ricos en proteínas  y sales minerales —especialmente yodo —, pero la langosta está catalogada como la más nutritiva de todos.  

Langosta con mantequilla de ajo

Ingredientes

Para la langosta:

  • 1 langosta del Caribe de 1 kilo, aproximadamente.
  • Sal y pimienta, al gusto.
  • 20 ml de mantequilla clarificada.
  • Para la mantequilla de ajo.
  • 60 ml. de  mantequilla clarificada.
  • 1 diente de ajo en brunoise.

Procedimiento:

Para la langosta:

Quitar las patas y abrir la langosta por la mitad en vertical, limpiar y mantener en refrigeración. Al momento de preparar, poner sal y pimienta al gusto. Añadir  la mantequilla clarificada y esparcir por toda la langosta. Hornear en horno de brasa o convencional a 200°C hasta tener una temperatura interna de 60 °C.

Para la mantequilla de ajo:

Colocar la mantequilla clarificada y el ajo picado en una olla, infusionar y reservar

Para el montaje:

Disponer la langosta en un platón y en un recipiente poner un poco de mantequilla de ajo.

Receta del chef Carlos Zamora.