recetas mexicanas

¿Sin ideas? Disfruta de unas enchiladas de mole con plátano macho con esta receta

La unión de lo salado con lo dulce puede dar resultados extraordinario y esta receta de plátano con mole lo comprueba
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 18:43

El plátano es quizá de las frutas más destacadas y famosas de todas, para nadie resulta un secreto que sea de las más consumidas entre las personas, y es qué, los beneficios que puede llegar a tener en la salud, son realmente enormes y fabulosos. Sin embargo, la receta que te traemos el día de hoy, si bien, tiene plátano de por medio, en realidad es una de las variedades con la que cocinaremos hoy como el plátano macho

El plátano macho es originario de Asia y crece de manera natural desde la India hasta China, tuvo su introducción a África y actualmente se cultiva en zonas tropicales y subtropicales de América Latina, teniendo como principales países proveedores; República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Cuba y Guatemala. En nuestro país, los principales estados de producción resultan ser Chiapas, Veracruz y Tabasco, dando como resultado más de 331 mil toneladas. 

Aprovechando esto, el día de hoy, te traemos una opción fantástica para aprovecharlo, en una enchiladas con mole rojo, el cual estamos seguros podría convertirse en uno de tus favoritos.

Enchiladas de mole con plátano macho 

Ingredientes 

  • 2 ó 3 plátanos machos 
  • 1 Vaso de mole
  • Azúcar
  • Tortillas de maíz (las necesarias)
  • 1 Tza de caldo de pollo 
  • Crema (al gusto)
  • Queso (al gusto)

Preparación 

Lo primero que haremos, será poner a hervir los plátanos pelados en agua purificada con 1 ó 2 cucharadas de azúcar, esto dependerá del gusto de cada persona. Dejamos por unos 25 minutos o hasta que estén suaves los plátanos.

Una vez listos, retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco. Una vez listos, los pasamos a un bowl y machacamos hasta obtener una textura estilo puré. Reserva. 

Por su parte, vamos a preparar el mole, para ello deberemos poner en una olla con mantequilla o aceite, dependiendo de gustos, a fuego medio y dejamos cocer con el caldo de pollo. Removemos hasta que tengamos una consistencia espesa. 

Lo siguiente que haremos será poner a freír las tortillas en un sartén con aceite y retiramos sobre papel absorbente para retirar el exceso. 

Posteriormente, vamos a colocar un poco del puré de plátano en las tortillas, enrollamos y repetimos el proceso con el numero de enchiladas que deseas. Cuando lo tengamos, bañaremos con el mole y listo. 

Sirve con crema y queso al gusto. 

 

Otras Noticias