Recetas de comida

¿Sin ideas? Cocina un arroz con habichuelas de manera sencilla

El arroz con habichuelas es uno de los platillos más destacados y aquí te traemos la receta
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 20:52

Probablemente, lo primero que vino a tu cabeza cuando leíste el título, fue la canción en la que se cita, literalmente “el arroz con habichuelas” y, no te culpamos, a nosotros nos pasa lo mismo cuando pensamos en ello, porque básicamente es inevitable. Ahora bien, si tú no estás en ese grupo de personas y no tienes idea de qué hablamos, entonces o ere muy joven o bien, ya sobrepasas cierta edad. Pero tranquilos, que hoy venimos para hablar de eso, sino del increíble platillo. 

El famoso arroz con habichuelas, es una destaca receta, vamos un platillo típico de República Dominicana, el cual aseguran diversas historias, nació del escasez de alimentos. Se dice que durante su creación, solo se tenía a la mano arroz y frijoles (habichuelas). Era una época complicada y solo buscaban eliminar el hambre a como diera lugar y con los elementos que tenían, por ello nació este emblemático platillo. 

Es importante destacar, que con el paso del tiempo, esta receta ha tenido sus variantes, hoy en día existen personas, que no solo ponen los frijoles, también acompañan con carne de cerdo o hasta jamón, pero inicialmente no era así. Pensando en ello, el día de hoy te traemos la versión, que creemos es la más popular y apegada a la original, para que la disfrutes. 

Arroz con habichuelas 

Ingredientes 

  • 1 Lata de frijoles 
  • 2 Cdas de aceite de oliva extra virgen 
  • 1 Cubo sazonador de tomate
  • Achitote 
  • 1 Cubo sazonador de pollo
  • 1/8 Cdita de orégano 
  • 1/2 Tza de tomate 

Preparación 

Lo primero que haremos será poner a calentar el aceite en un recipiente a fuego medio-alto. Añadimos el sazonado de tomate, el sazonado de pollo, el consomé y el orégano. 

Cocinamos hasta que quede suave. Añadimos la taza de agua, los frijoles, y la salsa de tomate. Una vez el agua hierva, bajar el fuego medio-bajo y cocinar lentamente, removiendo de vez en cuando hasta que los sabores se incorporen por unos 15 minutos. 

Sazonar los frijoles.

Sirve y disfruta

 

Otras Noticias