Recetas fáciles

3 recetas para preparar coliflor de manera sencilla y rápida

Te proporcionamos tres ideas de recetas que podrás elaborar con coliflor, una verdura de total provecho para nuestra salud
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 16:49

La coliflor es un tipo de col perteneciente a la especie Brassica oleracea, de la familia Brassicaceae que entre sus beneficios es considerada una gran fuente de fósforo, calcio, ácido fólico y vitaminas como la C, B, A, esto hace que sea una verdura de total provecho para nuestra salud al degustarla en ricos y variados platillos.

La coliflor también ayuda a prevenir enfermedades del corazón como la hipertensión o la regulación del colesterol, y de los huesos como la osteoporosis además agrega fibra para tener una mejor digestión. Deleitarla en ricos guisos es la forma ideal de prepararla, pero si no sabes cómo aprovechar sus beneficios en grandes platillos, no te preocupes que a continuación te damos algunas ideas para que puedas cocinar esta rica verdura.

Con las siguientes tres recetas podrás preparar coliflor de manera sencilla y rápida para llenarte de sus propiedades naturales además de deleitar tu paladar con una combinación de sabores. Así que toma nota y pon mucha atención a las siguientes formas de preparación que te brindamos.

Coliflor con queso

Si buscas una receta sencilla y fácil de preparar, la de crear una rica coliflor con queso, es justamente eso qué estás buscando ya que basta con poner a hervir la coliflor previamente limpia y desinfectada, además de estar cortada en trozos pequeños con una pizca de sal. Una vez cocida, dejamos enfriar y reservamos.

Desmenuzamos el queso Oaxaca, o de nuestra preferencia, para colocarlo en los trozos de coliflor y llevarlos al sartén por unos dos minutos, movemos constantemente y salpimentamos al gusto. Acompañamos de una rica salsa de mango con chile habanero y disfrutamos de una receta sencilla de preparar con coliflor.

Coliflor al horno con cúrcuma

Precalentamos el horno a 180º, pelamos y picamos un diente de ajo para después mezclar con nuestros trocitos de coliflor previamente, limpios, desinfectados y cortados.

En un recipiente mezclamos estos ingredientes y salpimentamos al gusto para después agregar una cucharadita de cúrcuma en polvo. Colocamos nuestra preparación en una bandeja de horno y dejamos que se hornee durante unos 20 minutos. 

Disfrutamos al gusto de esta rica coliflor al horno con cúrcuma para deleitar un fácil y rápido platillo.

Coliflor asada con especias

Para esta receta de igual forma necesitamos poner a cocer la coliflor y una vez que esté lista, vamos a hacer una mezcla con nuestras especias favoritas, pueden ser pimienta, comino, laurel o clavo. Agregamos a la preparación un poco de vinagre y jugo de limón para dejar reposar por unos minutos.

En una sartén caliente con poco aceite de oliva, agregamos la coliflor y cocinamos por unos minutos hasta que se muestren doraditas. Servimos al gusto y podemos acompañar de un arroz blanco a la jardinera.

Es momento de elegir cuál de estas tres recetas podemos preparar con ayuda de una rica coliflor en donde además de llenarnos de sus beneficios, son un alimento ligero y saludable con un gran sabor.