Cena saludable

Dados de salmón con papas y setas; prepara una cena saludable con pocos ingredientes

Prepara una rica cena con la siguiente receta con la que podrás preparar unos dados de salmón con papas
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 19:55

El salmón es un pescado azul tipo graso que aporta al menos unos once gramos de grasa por cada 100 gramos de carne, un contenido similar al de las sardinas, el jurel o el atún, por lo que es considerado un alimento de total beneficio para nuestro cuerpo al consumirlo en ricos platillos.

La grasa del salmón es muy rica en ácidos grasos Omega 3, que ayudan a rebajar el nivel de triglicéridos y colesterol en la sangre. Además, los Omega 3, mejoran la fluidez de la sangre, por lo que disminuyen la probabilidad de formar trombos o coágulos. Una cena con este pescado es ideal para considerar una dieta de corte saludable que además de se puede acompañar con otros ingredientes que le dan un sabor único.

En esta ocasión, te vamos a compartir una receta para que puedas degustar de una cena saludable al cocinar unos ricos dados de salmón con papas y setas, una combinación de nutrientes y de total agrado para nuestro paladar.

Así que si quieres saber cómo lograr esta rica combinación, sigue el siguiente paso a paso que te compartimos para que puedas disfrutar de una cena saludable casera.

Ingredientes

  • 2 rodajas salmón fresco
  • Perejil
  • Aceite de oliva extra virgen
  • 2 papas pequeñas sin cáscara y cocidas
  • ¼ de setas, limpias, desinfectadas y cortadas en cuadritos además de precocidas.
  • Sal y ajo en polvo
  • Pimienta

Preparación

Para comenzar con la preparación tenemos que limpiar bien el salmón y quitarle las espinas. Cortamos en dados uniformes.

En una sartén caliente a fuego medio-alto con un chorrito de aceite de oliva, añadimos los cubitos de salmón con sal, pimienta y ajo en polvo. Cocemos hasta que el salmón esté suave.

Añadimos las papas y setas, mezclamos todos los ingredientes hasta que se incorporen, además de dejar cocinar por unos cinco minutos más.

Verificamos que la preparación esté condimentada a nuestro gusto, servimos caliente, decoramos con el perejil y disfrutamos de una rica cena saludable al deleitar unos dados de salmón con papas y setas.