Cena ligera

¿Sin tiempo y sin ideas? Cena unas calabacitas rellenas de atún en microondas

Esta cena es rápida y fácil de hacer, pero no creas que por ello no es nutritiva
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 18:04

Las recetas nutritivas y fáciles de hacer no son escasas ni están peleadas, contrario a lo que puede pensarse, y este es un claro ejemplo para que sigas cuidando tu salud y tu dieta. Para la cena de esta noche te recomendamos preparar hoy unas calabacitas rellenas de atún cocinadas en horno de microondas, que además de rápidas, verás que son muy sabrosas.

Las calabacitas largas son una fuente de vitaminas A, C y B9, minerales como potasio, fósforo, magnesio, calcio y hierro, además de ser muy baja en calorías y tener un alto porcentaje de agua (95%) y fibra dietética. Estas propiedades la hacen ideal para bajar de peso y una hortaliza apta para reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre por su aporte de flavonoides.

Además de aportar potasio y magnesio que contribuyen a regular la presión arterial y reducir el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares o cerebrovasculares. Por su parte, el atún es un pescado azul con aporte de ácidos grasos Omega 3 que contribuyen a reducir los niveles de LDL, aporta proteína de alto valor biológico y vitaminas del complejo B, A y D.

Calabacitas rellenas de atún en microondas

Ingredientes:

  • 2 calabacines
  • 2 latas de atún en agua
  • 1 pimento morrón chico
  • 1 zanahoria
  • 40 gramos de queso manchego
  • 3 ramitas de cilantro criollo fresco
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • Sal

Lava los calabacines, quítales las puntas y córtalos a lo largo por la mitad. Coloca los calabacines en una charola apta para el horno de microondas.

Añade a cada mitad un poquito de mantequilla sin sal en cada mitad y mete al horno de microondas a máxima potencia por 12 minutos, hazles un corte ovalado para retirar las semillas y con ayuda de una cuchara retirarlas cuidando de no romper el fondo, deberían quedar como unas balsas.

Drena el agua del atún y sírvelo en un bowl, añade el pimiento morrón picado en cubitos y la zanahoria rallada, remueve e incluye el queso también rallado, la mitad del cilantro fresco picado finamente y una pizca de sal, mezcla hasta terminar de integrar.

Sirve esta mezcla dentro de cada calabacín y mete por 1 minuto o hasta que el queso se derrita, sirve y espolvorea otro poco de cilantro fresco para decorar, ¡a disfrutar!