recetas mexicanas
Esquites con tuétano, con esta receta puedes cocinar los mejores en casa
Los esquites son sumamente populares en México y así puedes hacer una versión con tuétanos fascinanteProbablemente para nadie resulte extraño disfrutar de unos esquites o bien, como lo dirían varios amigos del norte el elote en vaso, cualquiera de los dos que sea la forma en que los conoces, no podrás negar que son una verdadera delicia y que tienen la habilidad de hacernos sumamente felices en cualquier momento.
Aunque muchas personas los han castigado, porque aparentemente no son nada saludable, tenemos que decirte que esto no es cierto, pues mucho se sabe como tal, que el elote puede ser un alimento ideal para prevenir el riesgo de padecer cáncer, esto se debe a su alto contenido de flavonoides, los cuales pueden proteger contra los cánceres orales y de pulmón.
Además de ello, resulta ser una opción increíble para las personas con enfermedad celíaca, puesto que no contiene gluten, por lo tanto, resulta ser recomendado. Y sumando a ello, el elote puede ser ideal para reducir el riesgo de niveles elevados de azúcar en sangre (hiperglucemia), así como de hipertensión.
Esquites son tuétano
Ingredientes
- 5 tuétanos (cortados a lo largo)
- 3 Cdas de ajo
- 1/2 Tzas de cebolla blanca (finamente picada)
- 1/4 Tzas de epazote, finamente picado
- 1/4 Tzas de chile de árbol (en rodajas)
- 1/4 Tzas de cilantro fresco
- 2 Tzas de caldo de res
- sal de grano (la necesaria)
- sal y pimienta (al gusto)
- Mayonesa (para servir, al gusto)
- Queso fresco (para servir, al gusto)
- Polvo de chile (para servir, al gusto)
- Limón (para servir, al gusto)
- Epazote (al gusto)
Preparación
Lo primero que haremos será poner los tuétanos en un sartén a fuego alto. Los dejaremos cocinar con sal de grano hasta que estén totalmente cocidos. Puedes dejar dorar un poco si así lo deseas y retiramos.
Deja una pieza en el sartén y reservamos las demás.
Con el tuétano que dejamos en el sartén lo que haremos será retirar la grasa con ayuda de una cuchara y, ahí mismo, agregamos el ajo, la cebolla y cocina hasta que quede brillantes.
Agregamos el elote, el epazote, el chile de árbol y el cilantro. Incorporamos el caldo de res y dejamos cocinar por 20 minutos o hasta que el líquido se haya reducido.
Finalmente para emplatar pondremos en el tuétano y encima servimos los esquites. Preparamos con mayonesa, queso, chile, limón y epazote al gusto.