pollo

Sazonador de pollo casero, checa cómo hacerlo con esta sencilla esta receta

Bien dicen que no hay nada mejor para hacer una receta que agregarle el famoso sazonador, por ello te contamos cómo hacerlo desde casa
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 16:55

Para nadie resulta un secreto, al momento de preparar alguna receta, es que estás suelen tener un condimento especial para hacer de ella algo realmente extraordinario y ese secreto suele ser el famoso cubo o sazonador en polvo de pollo. Anteriormente, nuestras abuelitas o tías, solían usar parte del caldo de pollo que cocinaban o, incluso, cocinaban el caldo de pollo específicamente para cocinar de manera perfecta. 

Por supuesto, con el paso del tiempo, la vida y un genio, nos hicieron todo mucho más sencillo y, al final, llegó a nosotros en una presentación ideal, ya sea en polvo o cubo, como ya lo mencionamos. Sin embargo el tema de comprarlo, puede ser una gran opción, pero si tiene un poco más de tiempo y te gustaría darle un giro mucho más natural a toda tu comida, precisamente al estilo de la cocina de tu abuelita o tus tías, esta opción de sazonador podría ser más que perfecta y estamos seguros que nadie en casa podrá resistirse a ello. 

Además, bien dicen que lo hecho en casa es mucho mejor y con esta opción, creemos que seguimos estando en lo correcto y que tus comidas tendrán un toque fabuloso de sabor.

Cubo sazonador 

Ingredientes 

  • 1 Pechuga de pollo (previamente dorada)
  • 1 Rama de perejil
  • 2 Dientes de ajo 
  • 1 Vaso de vino blanco 
  • 3000 g de sal (gruesa) 

Preparación 

Para preparar este famoso cubo sazonador casero, lo primero que haremos será poner en una olla a fuego medio el vino, dejamos cocinar por unos minutos y sin dejar de mover. 

Después de unos minutos, será momento de agregar la pechuga y dejamos al fuego, hasta que se evapore por completo vino. Este proceso puede tardar de 45 minutos a 1 hora. 

Una vez que notemos que se han mezclado perfectamente, lo siguiente será llevar a la licuadora hasta que obtengas una consistencia de pasta fina. Sacamos y dejamos enfriar en un frasco de cristal. 

Si deseas hacer cubos, lo que harás será poner un poco de la mezcla en algún recipiente estilo hielos y llevamos al refrigerador, envuelto con papel aluminio. 

Y listo, ya tendrás tus cubos sazonadores, los cuales tendrán una duración de aproximadamente 5 ó 6 meses.