Desayuno saludable

Desayuno fácil: Disfruta de una rica tostada de frijoles con huevo frito para comenzar el día

Degusta de un rico huevo frito con esta nueva versión de sabores para preparar un desayuno fácil y nutritivo
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 11:49

Comenzar el día lleno de energía con ayuda de un buen desayuno, siempre es la clave perfecta para realizar nuestras actividades con el mejor ánimo y actitud posible, por ello la primera comida que debemos de hacer después de levantarnos tiene que contener alimentos que sean de total provecho para nuestro cuerpo. Y como sabemos que seguramente en tu dieta incluye huevo, en esta ocasión te vamos a enseñar a realizar una nueva forma de degustarlos.

Una rica tostada de frijoles con huevo frito, es la opción ideal para comenzar un buen día desde el momento de ingerir un desayuno nutritivo y que sea muy fácil de realizar. Ya que el huevo frito es una forma muy rápida y bastante tradicional de hacer una fritura de un huevo, pues su preparación apenas dura unos segundos y suele emplearse como parte de la elaboración de varios platillos que incluyen este rico alimento.

Así que si quieres iniciar un buen día, lleno de energía al degustar un rico y fácil desayuno, sigue la siguiente receta que te compartimos para que al final del proceso tengas una opción más para degustar en la primera hora del día.

Ingredientes 

  • 2 huevos
  • 2 rebanadas de jamón de tu preferencia
  • Aceite de oliva
  • Frijoles refritos
  • Una pizca de pimienta y sal
  • Salsa roja o verde

Preparación 

En un sartén colocamos un chorrito de aceite de oliva y dejamos calentar por unos segundos a fuego medio-bajo, rompemos el cascarón e incorporamos los huevos hasta que se frían. Salpimentamos al gusto.

Mientras los huevos se fríen, agarramos cada una de las tostadas y les colocamos encima una capa de los frijoles refritos y la rebanada de jamón.

Sacamos los huevos del sartén y los llevamos a cada una de las tostadas, acompañamos de una rica salsa.

Servimos al gusto y de esta manera tan sencilla, tenemos un desayuno extremadamente fácil para comenzar el día degustando de una rica tostada de frijoles con huevo frito.