Recetas con pescado

MasterChef Celebrity México: Bacalao en ajada, así puedes recrear el platillo del equipo rojo

El equipo rojo se llevó las palmas de los chefs con este delicioso platillo de bacalao
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 15:41

Una vez más, MasterChef Celebrity México nos sorprendió en un nuevo capítulo con un sin fin de emociones, donde vimos también que algunos no estaban tan contentos con los resultados, mientras que otros fueron muy felices con sus resultados y uno de ellos, precisamente, fuer el equipo rojo, quienes gracias a su exquisito platillo lograron, no solo conquistar, sino también enamorar a los jueces con su exquisito platillo; Bacalao con ajada.

El equipo rojo estaba integrado por; Stephanie Salas, Dalú, Paco Chacón, Germán y Laura Flores, siendo esta última la encargada de presentar el platillo ante los chefs y que los haría enamorarse. Probablemente el único detalle que tendría el platillo, sería el tema de la sal, que el chef Herrera no dejaría de lado, sin embargo, el bacalao sería un platillo exquisito y para aprovechar esto, el día de hoy te traemos esta increíble receta, la cual estamos seguros, los concursantes de MasterChef Celebrity México se sentirán muy orgullosos.


Bacalao en ajada

Ingredientes 

  • 1 lomo de bacalao
  • Aceite de oliva
  • Media cucharadita rasa de pimentón dulce
  • 1 Diente de ajo y unas hojas de perejil picado
  • 1 patata pequeña

Preparación 

Lo primero que tenemos que hacer es desalar muy bien los lomos de bacalao.

Pelamos las patatas y las troceamos gruesas. Las hacemos al vapor usando un poco del agua con la que hemos desalado el bacalao. Si prefieres cocerlas rebaja un poco la sal del agua del bacalao (lo mejor es probar para no pasarnos).

Una vez desalado el bacalao hay que dejarlo escurrir muy bien sobre un colador grande y secarlo con un trapo limpio o con papel de cocina.

Colocar el bacalao en una plancha caliente con un poquito de aceite y dorarlo un minuto por cada lado.

Mientras se hace el bacalao salteamos el ajo picado y laminado en una sartén con un poquito de aceite al fuego. Cuando empiece a tomar color lo retiramos y añadimos el pimentón, removiendo para que ligue bien con el aceite caliente.

Servimos el bacalao recién hecho junto con las patatas, salseado con la ajada y espolvoreado con perejil picado.