Comida mexicana

¡Que el festejo no pare! Así puedes preparar unos ricos y originales tacos borrachos

Con esta fácil receta podrás preparar unos ricos tacos borrachos y deleitar de todo el sabor mexicano
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 16:19

La diversidad gastronómica de nuestro país es tan amplia que permite que algunos platillos sean degustados en nuevas presentaciones y al combinarlos con otros ingredientes dan un sabor diferente y único a nuestro paladar. Tal es el caso de los tacos, platillo típico mexicano que gracias a su versatilidad es deleitado con diversos guisos.

Por ello, en esta ocasión te vamos a enseñar a preparar unos ricos y originales tacos borrachos, un platillo culinario que hace uso de dos grandes referentes gastronómicos dentro de la cocina mexicana; los tacos y la cerveza.

Dos cosas que no pueden faltar en estas fiestas patrias son los tacos y la cerveza, y qué mejor si estas dos se juntan en una deliciosa receta de tacos borrachos. Para que este 16 de septiembre sigas con el festejo y deleites un rico platillo, sigue el paso a paso que a continuación te compartimos.

Ingredientes

  • Un kilo de bisteces (o carne de nuestra preferencia para tacos)
  • 200 mililitros de cerveza
  • 2 cucharadas de Salsa inglesa 
  • El jugo de cuatro limones
  • ½ de cebolla picada finamente
  • Aceite de oliva 
  • Tortillas de maíz

Preparación

Cortamos el bistec (o la carne de nuestra preferencia) en pedazos pequeños y los colocamos en un recipiente de cristal donde los dejamos marinar con la cerveza, el jugo de limón y la salsa inglesa, por al menos dos horas.

En un sartén con aceite sofreímos la cebolla, agregamos la carne ya marinada y dejamos cocer durante 10 minutos.

Calentamos las tortillas en el comal y servimos los tacos directo del sartén.

Acompañaremos nuestros tacos con una rebanada de aguacate, salsa, cebolla picada y cilantro al gusto. Y podemos disfrutar de unos ricos tacos borrachos para seguir con el festejo de las fiestas patrias.