bebidas

Para esos días de lluvia, prepara un delicioso atole de zarzamora de manera sencilla

El atole es de las bebidas más destacadas y así es como puedes hacer uno de manera sencilla a base de zarzamora
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 19:26

El otoño se encuentra casi a la vuelta de la esquina y al parecer junto con su llegada es inevitable que lleguen las lluvias, sin embargo esto también trae consigo, un vez más, las bajas temperaturas y con ello el frío que solo nos hace pensar en que solo quisiéramos quedarnos en casa, viendo nuestra serie favorita y tapados con nuestras cobija. Y en algunos casos esto puede ser posible, otros no, pero por las noches esto podría formar parte de nuestra rutina y un atole de zarzamora podría ser una gran opción. 

El atole, para los que no están familiarizados, es una bebida caliente hecha a base de maíz cocido, el cual suele pasar por un proceso para molerse y después ser disuelto en agua. Se coloca en una olla de barro o metal y se deja coser sin dejar de mover. Este deberás llegar a una consistencia espesa. La creación del atole data desde la época prehispánica, esto incluso está avalado en los escritos de Fray Bernardino de Sahagún en el año de1565, donde registró que los indígenas vendían el atole caliente y, que en aquel entonces, llamaban atol o atollí. 

Aunado a ello, la opción que te traemos el día de hoy, es a base de zarzamora, la cual es una de las bayas más destacadas que existen y, es que, la zarzamora resulta ser una gran opción para combatir la diarrea, la gastroenteritis, colitis y cólicos menstruales. Además de lo mencionado, también puede ser una opción para ayudar a la perdida de peso y también es ideal para ayudar a reducir la inflamación. Justo por ello, el día de hoy te traemos una opción ideal para disfrutar en estos días. 

Atole de zarzamora 

Ingredientes 

  • 11/2 Tza de zarzamora
  • 4 Tzas de agua 
  • 1/2 Tza de piloncillo (rallado) 
  • 6 Cdas de harina de maíz

Preparación 

Lo que haremos será poner las zarzamoras en una olla con 11/2 taza de agua. Enciende a fuego medio alto y dejamos cocinar. Cuando este alcance el hervor bajaremos el fuego y sigue hirviendo por 5 minutos más. 

Dejaremos cocinar las zarzamoras con 6 cucharadas de harina de maíz.

Por otra parte, en una taza de agua y reserva

Cuando las zarzamoras estén cocidas las vamos a poner a cocer y después las llevaremos a la licuadora. Esperaremos unos minutos para que se enfríen y luego procesa durante unos minutos para que se enfríe y luego procesa. Vierte la mezcla de frutas en un recipiente utilizando un colador para eliminar las semillas.  

Integramos el agua restante, el piloncillo o azúcar pulverizado, dejamos que se disuelva y una vez listo debes asegurarte que este bien mezclada la maza de maíz, sin grumos. Dejamos 5 minutos más hasta espesar. 

Agregamos las mezcla de zarzamoras y dejamos 12 minutos más. Y listo. 

Sirve y disfruta. 

 

Otras Noticias