Comida mexicana

¿Sin ideas? Prepara estas sencillas quesadillas de chicharrón prensado

Para estás fiestas patrias, puedes disfrutar de unas deliciosas quesadillas de chicharrón prensado
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 22:30

Las festividades patrias han llegado y no existe mejor manera que celebrar estas fechas con una buena dotación de comida mexicana, pero no cualquiera, estamos hablando de las famosas y destacadas quesadillas. Para nadie resulta un secreto, que este tipo de antojitos mexicanos se ha convertido en uno de los favoritos de todos y es que tienen la habilidad de mezclarse con un sin fin de opciones y platillos

Justamente uno de ellos es como los que te traemos el día hoy, con un relleno de chicharrón prensado, el cual para nadie resulta sorprendente, pues se ha consolidado como uno de las más destacados. También es importante destacar que este se disfruta también en otros platillos como las famosas gorditas o los tacos se canasta, las quesadillas han sido una de las opciones que más sobre salen. Pensando en todo ello, el día de hoy te traemos una receta, la cual además de rápida, estamos seguros te encantará. 

Mini quesadillas de chicharrón 

Ingredientes 

  • 2 Cdas de chicharrón prensado
  • 1 Cdas de frijoles refritos
  • 1 K de masa de maíz
  • Aceite para freír
  • 1 Cda de guacamole (para servir)

Preparación

Para disfrutar de estas mini quesadillas, lo que haremos será mezclar el chicharrón prensado con los frijoles, removemos hasta integrar por completo y una vez listo reserva.

Por otra parte, lo que haremos será formar la masa para las mini quesadillas y para ello con las manos limpias, formaremos unas bolas y con ayuda de un tortillero vamos a aplastar la masa para hacer las quesadillas.

Cuando estén aplastadas, lo que haremos será colocar un poco de la mezcla de chicharrón con frijoles y cerramos por el lado de la orilla. Es importante que no pongas mucho relleno o se desbordará cuando las estén cocinando.

Las llevamos al aceite y dejamos freír las quesadillas hasta dorar por completo. Sacamos y colocamos sobre papel absorbente.

Y listo, sirve y disfruta con el guacamole o con tu salsa favorita.