Cena ligera

Papas al horno rellenas de nopales, una deliciosa cena ligera para hacer en casa

Prepara estas ricas papas y entérate de todos los beneficios que tienen cocinadas de esta manera
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 18:41

Este 15 de septiembre la mayoría de las familias mexicanas ya tiene un plan para la cena; sin embargo, siempre es bueno tener una opción en caso de que hayas comido más temprano o quizá hoy no celebras nada y quieres hacer algo delicioso, ligero y que te ayude a mantener la dieta para bajar de peso. Para eso, hoy te compartimos la receta de unas papas al horno rellenas de nopales.

Aunque las papas son una fuente de carbohidratos, cuando se cocinan en agua o al horno son benéficas para la salud digestiva, pues estimulan la expulsión de los desechos, combate la acidez y tiene propiedades diuréticas naturales, además de que es una fuente de agua y potasio, que ayudan a mantenerte hidratado y a nivelar los líquidos en el organismo.

La papa también es una fuente de vitaminas A, B1, B2, B6, fósforo, ácido fólico y fibra. Por otra parte, en esta receta tenemos nopales que como sabemos es una fuente importante de fibras como lignina, celulosa, pectina y mucílagos, además de vitaminas A, B y C, minerales como calcio, magnesio, sodio, potasio y hierro. Su consumo mejora la digestión, regula los niveles de azúcar y mejora la circulación sanguínea.

Papas al horno rellenas de nopales

Ingredientes:

  • 3 papas grandes
  • 150 gramos de nopales cocidos
  • 70 gramos de queso manchego
  • 20 gramos de cilantro picado finamente
  • Aceite vegetal
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Lava las papas y sécalas con papel absorbente. Coloca tres rectángulos de aluminio lo suficientemente grandes para cubrir cada papa y coloca un tubérculo sobre cada rectángulo.

Con ayuda de una brocha de cocina unta aceite vegetal sobre las papas, espolvorea sal y pimienta negra al gusto, tapa y mete al horno precalentado a 180 grados Centígrados por aproximadamente 40 minutos.

Pasado este tiempo retira del horno, abre con cuidado porque el aluminio está muy caliente y haz un corte con el cuchillo, luego saca con cuidado con una cuchara o con un tenedor parte del interior de las papas, rellena con los nopales cocidos y espolvorea arriba el queso manchego rallado.

Mete al horno otros 10 minutos o hasta que se vea gratinado el queso, retira y espolvorea el cilantro picado finamente para decorar, y ¡a disfrutar de esta rica cena!