Comida mexicana

Chile en nogada, pozole y otros platillos para tu cena del 15 de septiembre

Celebra las fiestas patrias con los siguientes platillos típicos mexicanos que te recomendamos preparar
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 13:04

La espera terminó y el día de hoy por fin podrás disfrutar de unos ricos antojitos mexicanos y platillos típicos de nuestro país para festejar un año más en conmemoración de la Independencia de México, por lo que este día en la mesa no deben de faltar una gran variedad de guisos.

Si aún no sabes qué platillos típicos preparar para tu cena del 15 de septiembre, aún estás a tiempo de darte algunas ideas con las siguientes opciones de comida mexicana que te damos, para que prepares unos ricos platillos al estilo mexicano y claro, disfrutar de una cena patria.

El chile en nogada, el pozole y otros platillos mexicanos son algunas de las cinco opciones que te proporcionamos para que en la noche del día de hoy puedas festejar el Grito de Independencia, al degustar en familia de una rica cena mexicana. Así que pon mucha atención a cada una de las recomendaciones que te damos a continuación.

Pozole verde

El pozole verde es uno de los platillos originarios del estado de Guerrero que es considerado parte de la comida típica de México en donde para lograr una variación del color se hace uso de chiles verdes y tomates para lograr un perfecto sabor a partir de estos ingredientes.

Para que festejes las fiestas patrias en compañía de tu familia y puedan deleitar de un platillo mexicano una gran opción para preparar es un rico pozole verde.

Pambazo con papas con chorizo

Da el Grito de Independencia con un rico pambazo con papas con chorizo que además de formar parte de la gran lista de antojitos mexicanos, son perfectos para degustar en la cena del 15 de septiembre. Los ingredientes que lleva permiten que sea una exquisita bomba de sabores para nuestro paladar.

El pambazo es un emparedado mexicano, cuyo relleno varía según la región en la que se consuma, siendo los rellenos tradicionales de papa, y de papa con chorizo. Además es un platillo tan versátil que permite que el relleno pueda ser reemplazado con nuevos ingredientes.

Chiles en nogada

Los chiles en nogada son uno de los platillos típicos mexicanos con motivo de la celebración del mes patrio y que se elaboran como una forma de recordar la variedad gastronómica que se resguarda en cada rincón de la República Mexicana. La preparación de esta comida incorpora diversos elementos y formas de cocinar que aportan nuevos sabores en cada bocado.

La preparación de los chiles en nogada en realidad no es tan difícil solo basta con tener todos los ingredientes a la mano y poner mucha atención a cada paso para que puedas elaborar este platillo típico para tu cena del 15 de septiembre.

Sopes

Los sopes son una comida mexicana, que consiste en una tortilla gruesa y ancha, “pellizcadas” por las orillas para formar bordes que van fritos con aceite. Sobre ella se añaden diferentes ingredientes como longaniza, carne, queso, verduras y salsa picante, con variaciones regionales.

Son todo un deleite para el paladar y si no tienes mucho tiempo para preparar tu cena de las fiestas patrias unos sopecitos rápidos serán la mejor opción para elaborar un platillo típico mexicano.

Tostadas de tinga

Tinga es el nombre que se le da a la forma como se prepara el pollo para esta variedad de tostadas que es muy popular en el centro de México, así que no tengas miedo y atrévete a probar esta versión diferente de las famosas tostadas mexicanas que además es más que popular por su gran sabor.

Las tostadas de tinga serán uno de los platillos que no pueden faltar en tu cena del 15 de septiembre para que disfrutes en familia y juntos celebren el Grito de Independencia.