Recetas Fáciles

Recetas con fresas: Disfruta de 3 deliciosos postres hechos con una de las frutas más saludables

¡Date gusto! La fresa es uno de los ingredientes favoritos para los platillos dulces. Estos postres son muy fáciles de hacer y nunca pueden faltar en tu mesa
martes, 14 de septiembre de 2021 · 19:00

¿Conoces todos los beneficios de las fresas? Esta es una de las frutas más cosechadas en México y uno de los ingredientes preferidos en las cocinas para preparar gran variedad de platillos, principalmente postres. Además de su dulce sabor, también es un alimento con grandes aportes a nuestra salud. 

La fresa proviene de la familia de las rosáceas, se caracteriza por su intenso color rojo, aroma y por su sabor que va de lo ácido a lo dulce. Su nombre científico es fragaria y es una de las frutas más versátiles y conocidas, incluso puedes comerlas solas. 

Su consumo es un gran beneficio a tu salud, ya que la fresa es rica en antioxidantes y minerales como el magnesio y el potasio. También contienen vitaminas C, B, E y A, aportan fibra y son bajas en azúcares. Esta fruta roja nos ayuda a regular el nivel de colesterol y los triglicéridos. 

Es originaria de América y los principales productores son los estados de Michoacán, Jalisco, Baja California y el Edo. de México, entre otros, por lo que es uno de los alimentos que casi nunca falta en nuestra mesa. 

Entre los platillos que puedes preparar con fresas están jugos, batidos, smoothies, ensaladas, jaleas, mermeladas, postres, pasteles, entre otros. En Recetario Gastrolab te compartimos 3 recetas de postres que puedes preparar con esta fruta para consentir a tu familia. 

Prepara deliciosos prostres a base de fresas dulces y refrescantes

 

Fresas con crema

Ingredientes:

  • 1 domo de fresas 
  • 1 taza de crema para batir
  • 1/4 de taza azúcar glass
  • 1 cda de vainilla en esencia 

Procedimiento:

  1. Primero vamos a montar la crema en una batidora o con un batidor globo y en tres partes le vamos a agregar el azúcar. Una vez que tenga bastante consistencia y no se mueva del bowl, agregamos la vainilla y mezclamos.
  2. Colocamos la crema en una manga de pastelería y reservamos.
  3. Le cortamos el tallo a las fresas y las acomodamos en un plato hondo. Cubrimos con suficiente crema montada sobre las fresas y vamos a llevar al congelador para que tomen consistencia.

Fresas con chocolate.

Ingredientes:

  • 150 g chocolate blanco 
  • 1 domo de fresas
  • 15 g amaranto para decorar

Procedimiento:

  1. Primero vamos a fundir el chocolate en un horno de microondas por 30 segundos y movemos para asegurarnos que todo el chocolate se haya fundido. 
  2. Es importante que la fresa esté fría, debemos tenerlas refrigeradas antes de seguir.
  3. Una vez frías las fresas, las vamos a hundir en el chocolate y solito se va a comenzar a endurecer.
  4. Servimos con un buen vinito al gusto.

Licuado de fresa

Ingredientes: 

  • 1 domo de fresas congeladas
  • 200 ml leche de coco
  • 2 cdas azúcar
  • 1 cdta de canela en polvo

Procedimiento:

  1. Vamos a agregar todos los ingredientes a una licuadora, menos la canela, esa es para decorar. Vamos a licuar muy bien hasta que no quede ningún grumo o pedazo grande de fresa.
  2. Servimos rápido para evitar que se derrita la fresa y se desjugue, agregamos una pizca de canela encima y disfrutamos.