Si quieres disfrutar de una rica comida que sea fácil y rápida de preparar, la receta de un picadillo en caldo de jitomate será una de tus opciones preferidas para poder preparar una comida en forma y disfrutar en familia de un rico guiso casero.
El secreto para que puedas preparar la siguiente receta y no te demores mucho tiempo en la cocina, está con contar con un par de verduras ya picadas o precocidas, e incluso puedes ahorrar este tiempo si deseas agregarle una lata de verduras. Ya que a comparación de otros platillos, un picadillo no requiere de una larga y extensa elaboración.
Así que pon mucha atención a la siguiente receta que te compartimos para que puedas degustar de un delicioso picadillo en caldo de jitomate y su preparación sea tan fácil que sea uno de tus guisos favoritos para elaborar cuando no cuentes con mucho tiempo.
Ingredientes
- 1 kilo de carne molida de nuestra preferencia
- ¼ chícharos pelados
- ¼ ejotes picados
- 2 papas peladas y picadas en cubitos
- 4 zanahorias peladas y picadas en cubitos
- 6 jitomates
- 2 dientes de ajo
- 2 chiles serranos sin semillas y cortados en tiras
- 1 cebolla fileteada
- 1 cubo de caldo de pollo
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
Preparación
En una olla pequeña ponemos los chícharos, los ejotes, las dos papas y las zanahorias, con agua y estás se deben de cocer hasta que la verdura esté suavecita. Colamos para tirar el agua, reservamos.
En una cacerola con un chorrito de aceite de oliva precalentado a fuego medio bajo, incorporamos la cebolla fileteada y los dos dientes de ajo picados finamente, estos se deben acitronar por un par de minutos. Posteriormente incorporamos la carne molida y revolvemos bien, dejamos cocinar agregando los chiles serrano, por aproximadamente 15 minutos.
Una vez que la carne ya cambio de color, le agregamos el cubito del sazonador y mezclamos, después incorporamos las verduras.
En la licuadora mezclamos el jitomate, los dos dientes de ajo, un pedazo de cebolla y una pizca de sal, vaciamos esta mezcla a una cazuela y sofreímos por unos dos minutos. En esta cazuela vamos a vaciar la mezcla con la carne y revolvemos muy bien además de rectificar que el sabor del sazonador y la sal, sean los adecuados. Dejamos en fuego medio bajo por cinco minutos, servimos al gusto y de esta manera podemos disfrutar de un rico picadillo en caldo de jitomate.