Recetas
Pasta boloñesa sin carne, la receta perfecta para los veganos
Aprende a experimentar con ingredientes que usualmente dejamos de lado y reinventa las comidas más tradicionalesAunque llevar una dieta sin carne es un propósito saludable y empático con el medio ambiente; pensar en platillos para la comida puede ser algo complejo, especialmente para aquellos que no tienen mucha experiencia. Por ello, te sugerimos empezar a experimentar con ingredientes que usualmente dejamos de lado para reinventar las comidas más tradicionales; tal como lo es la pasta a la boloñesa.
En este caso, las lentejas son una excelente opción. Muchas veces son empleadas por las personas veganas como una alternativa a la carne debido a su alto contenido en fibra que provoca un efecto saciante, además de que tiene el poder de ralentizar el tiempo en el que el estómago vacía su contenido, lo que ayuda a la digestión. Otro de sus aportes es que es buena para las personas con diabetes y reduce el azúcar en la sangre.
Además, son conocidas como una excelente fuente de hierro, manganeso y potasio entre otros minerales esenciales, además de aportar el 90% de ácido fólico recomendado y vitaminas A, del grupo B, C, K y E. Para cocinarlas es necesario cubrirlas con agua y ponerlas a cocer, sin tapar, durante media hora, siempre cuidando que estén cubiertas de agua, cuando estén tiernas es señal que se han cocido.
Una vez hecho esto, puedes pasar a integrarlas a tu deliciosa pasta boloñesa, la cual te vamos a enseñar a preparar hoy con la siguiente receta.
BOLOÑESA DE LENTEJAS
Ingredientes:
400 g de salsa de tomate
375 g de lenteja cocida
1 zanahoria grande picada
1 cebolla mediana picada
1 rama de apio picada
100g de queso Cotija
200 gramos de espagueti
4 cucharadas soperas de aceite de oliva
Hojas de laurel
Nuez moscada
Albahaca
Sal
Pimienta negra
Preparación:
1. Calienta el aceite de oliva en una olla mediana y añade la cebolla, el laurel y una pizca de sal. Cocina a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente.
2. Añade el apio y la zanahoria picados y cocina durante 10 minutos mientras remueves. Pasado ese tiempo verifica la sal, añade pimienta y nuez moscada rallada. Remueve bien nuevamente.
3. Agrega la salsa de tomate, lleva a ebullición y, una vez empieza a hervir, bajar el fuego una potencia baja-media. Cocina semi-tapado 45 minutos (o hasta que se reduzca a la mitad), removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
4. Ahora incorpora las lentejas bien escurridas y el espagueti pata volver a llevar a ebullición un par de minutos más.
5. Cuando tenga la consistencia que deseas, apaga el fuego, añade unas hojas de albahaca fresca y déjalo reposar una media hora.