Receta
Huevos a la mexicana, aprende a prepararlos fácilmente para el desayuno
Los huevos a la mexicana son un clásico y delicioso desayuno mexicano que tienes que intentar preparar en casaPara el mexicano, una de las comidas más importante del día, si no es que la más importante es el desayuno. Es el momento donde optamos por preparar recetas cargadas de nutrientes y energía para nuestro cuerpo, lo cual nos permitirá arrancar el día con toda la actitud y así lograr todas las actividades que planeamos con éxito. Es por eso que lo ideal es escoger recetas para el desayuno que contengan vitaminas, minerales, proteínas e incluso carbohidratos. De esta manera podemos decir que tenemos una comida completa, ya que esto es lo ideal.
Uno de los platillos que puedes preparar a la hora del desayuno y cumple con todas estas características son los huevos a la mexicana, pues al desayunar esto obtienes una excelente fuente de proteína con el huevo, además de los vegetales que se le agregan. La receta de huevo a la mexicana es un clásico dentro de la gastronomía de nuestro país, pues se trata de un desayuno típico. Cuando hablamos de cualquier preparación a la mexicana, siempre va a llevar jitomate, cebolla y chile verde, pues si no, no es un platillo a la mexicana.
Estos 3 elementos son indispensables para la receta, pues cada uno aporta distintos nutrientes a la receta, así como diferentes sabores que combinan a la perfección y le dan un sabor exquisito. Lo mejor de todo esto es que se trata de un platillo muy rico, que al mismo tiempo es fácil de preparar y generalmente contamos con todos estos ingredientes en nuestro refrigerador, así que anímate a preparar esta receta para tu siguiente desayuno.
Ingredientes
- 2 pzas de huevo
- 1 pza de jitomate
- ¼ cebolla
- ½ chile verde
- c/s aceite
- Sal y pimienta
- c/s tortillas
Procedimiento
Primero, picar la cebolla, el jitomate y el chile verde en cubos pequeños y reservar cada uno por separado.
Luego, en un sartén calentar un poco de aceite y acitronar la cebolla. Después, agregar el jitomate y por último el chile. Dejar cocer durante unos minutos hasta tener un sofrito.
Mientras, cascar los huevos y batirlos perfectamente con ayuda de un tenedor o batidor globo. Sazonar.
Por último, agregar el huevo batido al sofrito y mover con ayuda de una pala hasta tener huevo revuelto y servir caliente acompañado de tortillas.