Salsas mexicanas

Da el grito mexicano con esta receta para hacer una salsa de chile morita y tomate verde

Prepara una original salsa de de chile morita y tomate verde para acompañar tu comida mexicana
martes, 14 de septiembre de 2021 · 17:37

La salsa es el condimento preferido de los mexicanos, o al menos, de la mayoría. Un taco sin salsa no sabe a nada, por más rico que sepan la tortilla y la carne, sin una buena salsa se puede venir abajo toda la magia, e incluso si una comida salió insípida en casa, con una buena salsa se perdona la falta de sazón del platillo, así que sin duda resulta fundamental saber prepararla.

La salsa tiene como ingredientes principales al chile, tomate o jitomate, cebolla y ajo. El tomate es rico en vitaminas y minerales, es un alimento versátil. Un tomate de cien gramos contiene 18 calorías. Su sabor agridulce es porque contiene azúcares simples y ácidos orgánicos, que le dan un sabor único a la hora de degustarlo. Qué mejor manera que fusionarlo en una salsa de chile morita para acompañar la carne.

Ingredientes:

  • 250 gr de tomate verde 
  • 2 chiles morita 
  • 1/4 de cebolla 
  • 1 diente de ajo 
  • Sal

Preparación:

En una cacerola coloca los tomates verdes sin cascara, añade agua hasta cubrir. Agrega al agua de la cocción el chile morita y cocer los tomates con el chile hasta que los tomates cambien de color. Licúa el tomate verde con el chile morita, ajo y cebolla. Después  sirve en un refractario.