Cena ligera

Cuida la dieta con una cena fácil y ligera: Ensalada de pollo con vegetales

Aprovecha esta receta fácil y cuida la dieta, especialmente previo a las celebraciones de las fiestas patrias
martes, 14 de septiembre de 2021 · 19:11

Para la cena de esta noche queremos compartir contigo la receta de una ensalada de pollo con verduras, ideal si quieres seguir la dieta, pero sin sacrificar los sabores, especialmente previo a las fiestas del 15 de septiembre cuando la mayoría nos permitimos disfrutar de los guisos, bebidas y postres mexicanos más deliciosos, pero también calóricos en su mayoría.

Esta preparación no sólo es ligera y muy nutritiva, sino que se elabora rápidamente en casa y de hecho puedes aprovechar los ingredientes que tengas en la alacena. Por ejemplo, añadimos aquí un chile poblano, que está de temporada y del que quizá ya te haya sobrado alguno de una preparación previa. Recuerda que integrar vegetales a tus comidas es importante por varias razones.

Por un lado, los vegetales aportan fibra, vitaminas A, C, del complejo B y K, además de minerales como hierro, calcio, magnesio y potasio, entre otros, que ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico, eliminar las grasas más rápido, evitar la anemia, fortalecer los huesos, evitar la hinchazón abdominal por retención de líquidos y disminuir el estrés, entre otros beneficios. ¡Disfruta esta rica cena!

Ensalada de pollo con vegetales

Ingredientes:

  • 1/2 pechuga de pollo cocida
  • 4 hojas de lechuga
  • 1/2 pimiento morrón amarillo
  • 2 jitomates
  • 2 zanahorias
  • 1 chile poblano
  • 1 taza de granos de elote cocidos
  • 4 ramitas de cilantro
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Si no has cocido el pollo, sólo lávalo, quítale la grasa y la piel, colócalo en una ollita con suficiente agua, 1/4 de cebolla, 1 diente de ajo, sal al gusto y unas ramitas de cilantro, deja hasta que esté bien suave y retira del fuego.

Retira del caldo (éste lo puedes conservar en el congelador para preparar otros platillos o acompañar tu cena con un consomé), desmenuza el pollo y pasa a un bowl.

Limpia el chile poblano y colócalo en un comal, deja que se tateme bien por todos lados, luego pásalo a una bolsa para que sude, después de unos minutos pélalo, quítale la colita y desvénalo, desecha las semillas, corta en tiritas y pásalo al bowl.

Lava los vegetales y córtalos en tiritas, añade al bowl con el pollo el pimiento morrón amarillo (sin semillas ni colita), los jitomates y las zanahorias, remueve para mezclar.

Agrega los granos de elote cocidos, las hojitas de cilantro (previamente lavadas y desinfectadas), agrega un chorrito de aceite de oliva virgen, pimienta negra molida y sal al gusto, revuelve nuevamente para integrar.

Sirve sobre las hojas de lechuga, puedes comer la ensalada sola o untar unas tostadas (de pan o de maíz horneado) con aguacate, enseguida la ensalada y ¡a disfrutar!