Cocina mexicana

Sencilla receta en las fiestas patrias para preparar unos pambazos vegetarianos

Para que nadie se quede con el antojo, así puedes preparar unos deliciosos pambazos vegetarianos
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 17:38

Ahora que las fiestas patrias están a la vuelta de la esquina y siempre se busca crear los mejores platillos para poder disfrutar de  las fiestas y celebrar de la mejor manera. Algunos de los platillos más destacados resultan ser el pozole, las tostadas, lo chiles en nogada y los pambazos. Justamente estos últimos resultan ser de los más populares en esta época para preparar y disfrutar. 

El pambazo es un estilo de torta mexicana cuyo relleno es con el tradicional papa y chorizo, por lo regular se le unta con salsa guajillo y se fríen sobre un comal con poco aceite. En distintas partes de la República Mexicana como son los estados de Veracruz o Puebla el pambazo suele ser blanco, redondo y se enharina y se rellena con mole poblano dulce o con frijoles refritos y queso fresco, eso si, también acompañados de longaniza frita.

  

Pambazo vegetariano

Ingredientes

  • 6 Bolillos
  • 8 Chiles guajillo
  • 1 Diente de ajo
  • 1 Sal
  • 1 Cebolla
  • 2 Tzas de lechuga
  • 1 Crema ácida
  • 1 Paquete de queso panela
  • Aceite de oliva

Preparación

Pondremos a hervir a fuego medio los chiles con el agua por 5 minutos. Una vez pasado el tiempo, lo que haremos será llevar los chiles a la licuadora con 1/2 de la taza con la que se hirvieron, 1/4 de cebolla, un diente de ajo y sal. Dejamos por unos minutos hasta obtener la consistencia adecuada para la salsa. Cuela.

En un sartén pondremos un poco de aceite, dejamos que se caliente por 2 minuto y después llevamos a cocinar la salsa por 5 minutos.

Por otra parte, pondremos a hervir las papas con un trozo de cebolla a fuego medio por unos 20 minutos o hasta que estás se sientan suaves. Dejamos enfriar, las pelamos y cortamos en trozos pequeños.

Lo siguiente que haremos será poner el chorizo con un poco de cebolla finamente picada, agregamos las papas y dejamos cocinar por unos 15 minutos a fuego medio.

Cuando tengamos listo lo siguiente que haremos será poner un poco de salsa untada en el bolillo con ayuda de una brocha la salsa y lo pondremos a dorar un poco. Cuando tenga una consistencia deseada por ambos lados lo sacamos y rellenamos con las papas, una cucharada de crema.