chipotle

¿Sin tiempo? Prepara estas rápidas y deliciosas salchichas con chipotle

El chipotle es uno de los chiles más destacados y así puedes aprovecharlos con salchicha
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 20:25

Cuantas veces realmente no te has preguntado cómo es que el tiempo avanza tan rápido y, cuando menos lo esperas, ya llegó el momento de ir por los niños o niñas a la escuela y ni siquiera tuviste la oportunidad de hacer la comida o, bien, estás tan enfocada en diversas juntas y cuando menos lo esperas llegó el momento de cocinar y se te ha ido todo el tiempo y lo único que hay en tu refrigerador son unas salchichas

Pero no solo eso, como por arte de magia aparece una lata de chipotle en tu alacena y piensas por un momento: ¿puedo cocinar algo rico con ellos?, la respuesta es sí, y algo realmente delicioso. Y es que, aunque las salchichas han sido duramente castigadas por su contenido o, más bien, por su procedencia, la realidad es que se trata de una opción ideal para cualquier día de la semana y, no por nada, pero es una de las opciones más rápidas y que combina perfecto con muchos elementos.

Justamente como lo que te traemos el día de hoy, con chiles chipotle, los cuales son sumamente ricos en vitaminas del tipo A, B1, B2 y B3. Además de ello, resultan tener un contenido de antioxidantes, los cuales van a contribuir a la reducción de los niveles de colesterol en la sangre, por lo tanto, no estarías consumiendo una comida del todo cero saludable. 

Salchichas al chipotle 

Ingredientes 

  • 1 Paquete Salchichas de pavo (cortadas)
  • 1 Pza de cebolla (en julianas) 
  • 3 Jitomate (cortados en cubos)
  • 2 Chiles chipotle (de lata)
  • 1 Tza puré de tomate
  • 1/2 Tza de agua
  • 1 Cubo de concentrado de tomate con pollo
  • 1 Cdita de sal con cebolla (en polvo)
  • 2 Cdas de aceite de maíz
  • 1 Cubo de concentrado de tomate con pollo

Preparación 

Pondremos en un sartén con aceite a sofreír las cebollas hasta que tomen un color transparente. Una vez que suceda esto, lo siguiente que haremos será agregar las salchichas. Dejaremos que se doren ligeramente y cuando tengamos esta consistencia deseada, lo siguiente que haremos será agregar el jitomate y dejar que se cocine con hasta que este cambie de color. Reserva. 

Por otra parte, llevaremos los chiles a la licuadora con el puré, el agua, el cubo y la sal con cebolla. Dejamos hasta obtener la salsa deseada y lo siguiente que haremos será llevarla a las salchichas. Dejamos cocer unos minutos y listo. 

Sirve y disfruta.