pollo

Pollo con champiñones, una receta sencilla y rápida para cualquier momento

El pollo y los champiñones son de las recetas más ricas que existen y así puedes disfrutarlos en esta receta
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 17:11

Para nadie resulta un secreto que el inicio de semana puede ser complicado en muchos sentidos, no solo en la energía que tenemos, la cual puede ser nula, también en el tema de las ideas para cocinar, sin duda es un problema muy grave, porque realmente no suelen fluir la ideas en la manera en que se debería y resulta que la comida parece imposible, precisamente este día y no eres la única persona. 

Aunque existen muchas proteínas que podrían usarse, para preparar diversas recetas, una realidad de todo esto, es que el pollo es una de las mejores y, no por nada, de las favoritas de todos, porque resultan ser de las que combinan con una infinidad de ingredientes y que le dan a todas las recetas un toque realmente único. Además de ello, es una de las carnes que más rápido se pueden preparar y, por si fuera poco, también cuentan con grandes beneficios para la salud, al ser sumamente rico en vitaminas y minerales del tipo: hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio. 

Precisamente por ello, el día de hoy te traemos una increíble opción a base de pollo, que además estará acompañado de una salsa de ajo con elementos como los champiñones y el brócoli, que le darán un excelente sabor. Sin nada más que agregar, vamos con la deliciosa receta.

Pollo con champiñones

Ingredientes

  • 1 Pechuga de pollo (cortada en cubos)
  • 1/2 Lata leche evaporada
  • 1 Cda de consomé de pollo (en polvo)
  • 1 Cdita de sal con ajo (en polvo)
  • 1/2 Taza de agua
  • 1 1/2 Cda de fécula de maíz disuelta en ¼ de taza de agua fría
  • 1 Cda Aceite de maíz
  • 1 1/2 Tza de champiñones (pueden ser de lata o naturales)
  • 1 Tza de brócoli (cocido)

Preparación

Para disfrutar de este platillos, lo primero que haremos será llevar la leche evaporada, el consomé, la sal, el agua, la fécula y el aceite a la licuadora. Dejamos hasta obtener una consistencia de salsa y cuando esto suceda, la llevaremos a una olla a fuego medio por 5 minutos, o bien, hasta que notemos que se ha espesado un poco. Debemos evitar a toda costa que está se pegue. Reserva.

Por otra parte, en un sartén vamos a poner el aceite a calentar un poco y cuando lo tengamos listo, lo que haremos será poner a cocer el pollo y cuando este se vea con la cocción adecuada, lo que haremos será agregar la salsa previa con los champiñones y el brócoli. Dejamos cocinar a fuego bajo por 10 minutos.

Y listo, sirve y disfruta.