Fiestas patrias

Fiestas patrias: ¿Prisa? Prepara unos sopecitos rápidos con tortilla de maíz; aquí la receta

Llegado el mes patrio, lo cierto es que las garnachas y antojitos siempre se nos antojan
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 13:45

Estamos a escasos días de las fiestas patrias y aceptémoslo. Más que la conmemoración histórica del cumpleaños de México, lo que más ansiamos es el catálogo de comida tan vasta que existe en el país. Y es que en días tan patrióticos como el 15 y 16 de septiembre, lo primero que se antoja son los aperitivos clásicos, que tanto nos gustan y es que la gastronomía mexicana es muy variada. 

Y llegado el mes patrio, lo cierto es que las garnachas y antojitos siempre dan de qué hablar y hasta nos motivan a mover las manos. Especialmente, porque se nos antojan y nadie puede dejar ése antojo pasar de largo. Sobre todo, si es muy fácil prepararlo y es que si hay algo que tienen en común algunos de los bocadillos callejeros, eso sin duda alguna es que hacerlos no es una tarea tan difícil, ya que a veces sólo basta con los ingredientes básicos y mucha intuición. 

Las quesadillas, sopes y huaraches son algunos de los más comunes de encontrar en las calles de la Ciudad de México, pero prepararlos en casa tampoco es tan complicado, sobre todo cuando tienes toda una vida conviviendo con la masa de maíz  y hasta puedes improvisar un poco. Si bien, la mayoría de estos antojitos se hacen desde cero con masa al sartén o al comal, también se pueden elaborar con tortillas traídas desde la tortillería. 

¿Cómo puedes hacer sopes sin masa?

Lo malo de las festividades es que siempre andamos corriendo y por extraño que parezca, no siempre tenemos el tiempo necesario para hacer todo lo que queremos o la cantidad que queremos. Pero afortunadamente existen algunos truquitos para lograr nuestro objetivo, como es el caso de los sopes rápidos sin masa y con las tortillas de tu tortillería para que ahorres todo el tiempo que consideres. 

Hoy compartiremos contigo una receta para que puedas hacer estos antojitos rápidamente. Te aseguramos que no necesitas muchas cosas y que te quedan bien ricos. Son ideales por si las prisas te agarraron en plena víspera de las fiestas patrias, para que no le quedes mal a la familia o a los amigos, pues lo rápido no tiene por qué ser terrible o con un mal sabor, así que si te gusta cocinar rápido, estás en el lugar indicado.

Estas proporciones de ingredientes son para unos 10 sopecitos, pero si racionas bien las cosas, seguro te salen un poco más. Así que ponte a innovar y demuéstrales a esas personas que creen que no te lucirás con el platillo que eso y más es posible. Lo bueno de estos, es que quedarán más crocantes, que los que estamos acostumbrados a comer normalmente. No le tengas miedo al éxito y ¡Manos a la obra! 

Ingredientes

  • 10 tortillas 
  • Aceite suficiente
  • 1 bolsa de frijoles refritos
  • 1 vaso de crema 
  • 1/4 de queso canasta
  • 1/3 de lechuga picada en tiritas finas
  • Salsa verde
  • Pollito deshebrado al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Vierte aceite en una sartén y cuando esté caliente echa una o dos tortillas (Según las que quepan) ahí hasta que se doren por los dos lados. 
  2. Saca las tortillas y ponlas sobre un plato con servitoallas a que se les quite el exceso de grasa.
  3. Unta una o dos cucharadas de frijoles sobre la tortilla, luego una cucharada de crema y reserva.
  4. Agrega la lechuga, el pollo deshebrado, queso y la salsa al gusto. 
  5. Repite el procedimiento en el resto de las tortillas.
  6. Sirve y disfruta.