Desayuno rápido

Empieza tu día con unos deliciosos rollitos de pan de molde, queso y jamón

Una buena opción de desayuno son sin duda, los rollitos de pan de molde con queso crema y jamón
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 09:14

Siempre es complicado decidir qué es lo que queremos para nuestra primera comida. Especialmente si tenemos mucha flojera, el día está nublado y es domingo por la mañana. Es muy complicado decidirse y no sólo eso: También ejecutar la receta de lo que elegimos para nuestra primera comida de tooodas las opciones posibles. Y es que esto no es cualquier cosa, porque el desayuno es parte importante de nuestra alimentación diaria.

El desayuno puede que sea la comida más importante del día, porque rompe el ayuno de 6 a 8 horas que traemos desde que nos vamos a nuestras camas. Además, de acuerdo con los expertos es muy necesario para activar nuestro metabolismo y en el transcurso del día asimilar todos los nutrientes que nos provean el resto de alimentos que ingerimos a lo largo del día. Por eso, no es recomendable saltárnoslo.

De acuerdo con los expertos, para tener un desayuno balanceado y saludable, hace falta consumir proteínas, ya sea de los lácteos, como el queso o de la carne como el pollo, res o incluso chorizo. También son importantes los carbohidratos, como los que nos proveen los cereales, pan o tortillas; las vitaminas y los minerales, que podemos encontrar en frutas o verduras. Aunque de momento no se te ocurra nada, sí que hay muchas opciones para hacer una primera comida saludablemente.

¿De qué están hechos los rollitos?

Una buena opción es sin duda los rollitos de pan de molde con queso crema y jamón. Sí, sabemos que quizá no se te antojan de momento, pero son geniales para desayunar un domingo por la mañana, porque pueden ser pequeños, saludables y muy ligeros para que incluso poquito rato después de comértelos, puedas dormirte otro ratito sin miedo a que te caiga mal el bocadillo y que te provoque indigestión.

Por eso, hoy compartiremos contigo esta receta, que además es sumamente rápida, práctica y muy económica, porque no tiene  ingredientes difíciles de conseguir y aparte resulta un bocadillo que cuanta con todos los nutrientes necesarios, gracias a las proteínas del queso y jamón, a los carbohidratos, vitaminas y minerales de tu pan favorito y con todo esto, la clave para activar tu metabolismo saludablemente.

Se trata de unos rollitos de pan de molde integral, con queso quema y jamón. El pan de trigo contiene un montón de nutrientes, que ayudan a mejorar las funciones del sistema digestivo, reduce el riesgo de padecer diabetes y cáncer. También ayuda a tener bajo control los niveles de colesterol malo y bueno. Incluso también controla los niveles de azúcar, así que corre a prepararlo, que no probarás nada del otro mundo, pero igual podrían deleitarte..

Ingredientes

  • 5 rebanadas de pan integral
  • 75 g. de queso crema
  •  5 rebanadas de jamón de pechuga de pavo

¿Cómo se preparan?

  1. Sobre una superficie plana coloca una rebanada de pan y estira con un rodillo.
  2. Coloca encima del pan, una rebanada de queso crema ¡Qué Rico!, una rebanada de (Jamón) pechuga de pavo y enrollar, repetir con los demás ingredientes hasta tener 5 rollos.
  3. Cubre cada rollo con papel transparente y refrigerar por 20 minutos.
  4. Saca del refrigerador, retira el papel transparente y cortar cada rollo en 3 ruedas.
  5. Sirve y disfruta.