Cena ligera

¿Domingo de antojo? Prepara unas fajitas de pollo light para la cena

Si estás de antojo, no te prives, sólo elabora una versión light de tu antojo para la cena
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 18:32

Las fajitas son platillos muy populares de la cocina Tex-Mex, es decir, una fusión de las cocinas mexicana y texana que consiste en una especie de taco elaborado regularmente con harina de trigo, aunque también pueden estar hechos con tortillas de maíz, y un guisado de carne asada a la parrilla, regularmente sazonada con pimientos y cebollas, pero que puede variar según la receta.

Como es un platillo muy de antojo, especialmente los fines de semana, hoy queremos compartir contigo la elaboración de unas fajitas de pollo light, ideales para la cena que puedes elaborar rápidamente y de forma muy sencilla en casa. Esta preparación es muy accesible también para cualquier bolsillo, es saciante, rendidora y deliciosa, además de nutritiva y excelente para bajar de peso.

Esto se debe a que el pollo es una carne baja en calorías, de fácil digestión, elaborada con grasas saludables que ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre, mientras que los vegetales aportan hidratación, fibra, vitaminas y minerales, además de que hay un aporte de cereales integrales en las tortillas de harina integral, que en caso de no conseguir, puedes omitir.

Fajitas de pollo light

Ingredientes:

  • 400 gramos de pechuga de pollo
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimiento morrón
  • 2 jiomates
  • 2 dientes de ajo
  • 100 gramos de queso panela
  • 4 tortillas de harina integral
  • 4 hojas de lechuga fresca
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Lava muy bien la pechuga de pollo y límpiala, desechando toda la grasa y la piel, luego, con unas tijeras de cocina o un cuchillo bien afilado corta el pollo en tiras y pásalas a un recipiente aparte, agrega pimienta negra molida y sal al gusto, remueve para sazonar.

Coloca un sartén a fuego alto con un chorrito de aceite de oliva virgen, cuando se caliente agrega el pollo y remueve para que se dore por todos lados, una vez que el pollo esté listo retira del fuego.

En este mismo sartén agrega otro poquito de aceite de oliva y agrega los dientes de ajo picados finamente y la cebolla picada en plumitas finas, remueve y espera a que se poche, enseguida agrega el pimiento morrón (sin semillas y cortado en tiras).

Deja a fuego medio hasta que esté doradito, agrega el jitomate cortado en tiras y después de 2 a 3 minutos rectifica la sazón, regresa nuevamente el pollo y mezcla. Cuando esté todo bien cocido retira del fuego.

Calienta las tortillas de harina integral, coloca una hoja de lechuga fresca previamente lavada y desinfectada sobre cada tortilla, rellena con el guisado de pollo, añade unas tiras de queso panela o fresco, enrolla y ¡a disfrutar!