Recetas
Espagueti con champiñones, una receta rápida para la comida del fin de semana
Aprende a preparar esta rica receta de pasta con una salsa deliciosa y cremosa para tu menú de hoy.¿No tienes tiempo para cocinar el fin de semana? ¿No quieres pasar horas y horas en la cocina preparando la comida de hoy? Lo mejor es cocinar algún platillo rápido y que sea sencillo de preparar, sin dejar de lado lo delicioso que pueda ser, por eso el platillo ideal es la pasta, ya que no necesita un gran tiempo de cocción y la salsa que te enseñaremos a preparar es muy bastante fácil de elaborar.
Este espagueti con champiñones no necesita gran preparación ni demasiados ingredientes, para elaborarlo solo necesitaras un poco de tus hongos favoritos, en este caso usaremos champiñones blancos pero puedes usar cualquier variedad de este ingrediente, de igual manera puedes ocupar cualquier tipo de pasta que desees, solo te recomendamos que sea alguna pasta larga para que la textura tenga mejor armonía con la salsa.
Espagueti con champiñones
Ingredientes
- 300 gramos de Espagueti
- Agua
- Sal y Pimienta
- 400 mililitros de Crema
- 1 taza de Champiñones blancos
- 1/2 Cebolla
- 1 diente de Ajo
- 2 cucharadas de Mantequilla
- Queso Parmesano
- Perejil
Comienza cociendo la pasta, coloca suficiente agua en una olla y lleva a fuego alto, una vez que este hirviendo agrega tu pasta y deja cocinar por aproximadamente 7 minutos, cuando este cocida pero aún firme retira del agua y coloca en agua fría para cortar la cocción, una vez en este estado reserva y prepara el resto de ingredientes, corta finamente tanto la cebolla y el ajo y rebana los champiñones.
Derrite la mantequilla en una cacerola y cuando este caliente agrega el ajo y después la cebolla, cuando esta se vuelva transparente agrega los champiñones y cocina por cinco minutos, agrega la crema y deja que todos los sabores se integren muy bien, sazona con sal y pimienta y cuando este lista la salsa agrega la pasta cocida, revuelve para integrar y sirve acompañado de queso parmesano rallado y perejil picado.