Cena fácil y rápida

¡Cena en 5 minutos y con 3 ingredientes!: Prepara un omelette de huevo con queso

Obtén una cena fácil y rápida en aproximadamente cinco minutos, al preparar un rico omelette de huevo con queso
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 19:06

La tortilla francesa u omelette es un plato elaborado con huevo batido y cocinado con mantequilla o aceite, en una sartén. La forma que adquiere durante el cocinado es similar al de una hoja redonda, extendida o plegada sobre sí misma, gracias a la versatilidad de este platillo se ha hecho una forma muy común de disfrutarse con otros ingredientes que le dan un sabor totalmente diferente.

Un omelette de huevo con queso es el alimento ideal para cenar ya que al contener ingredientes ligeros podremos irnos a la cama sabiendo que no hemos recargado mucho el estómago para tomar la siesta.

Esta idea es perfecta sino cuentas con muchos ingredientes y tienes poco tiempo para preparar una cena, pues solo necesitamos tres ingredientes principales y en cerca de cinco minutos, tendremos un rico platillo para deleitar. Así que si quieres saber cómo lograr una cena fácil, sigue el siguiente paso a paso.

Ingredientes

  • 2 huevos
  • Media taza de queso oaxaca deshebrada
  • Aceite de oliva
  • Pizca de sal
  • Cebolla

Preparación

En un pequeño recipiente de cristal, vertemos los huevos con una pizca de sal y revolvemos hasta incorporar los ingredientes. Si gustas puedes agregarle unas pequeñas hierbas de olor para darle otro sabor.

En un sartén caliente con poco aceite, se debe de acitronar unos pequeños cubitos de cebolla finamente picada, cuando está muestre muestre una apariencia transparente, vertemos la mezcla de huevo y esperamos por un minuto e incorporamos las hebras de queso Oaxaca en el centro y con ayuda de un volteador doblamos las esquinas para formar como una quesadilla.

Dejamos cocinar por aproximadamente 3 minutos de cada lado y servimos al gusto. El omelette puede ser acompañado de una salsa o de alguna ensalada para darle un mejor sabor y de esta manera es como tenemos una cena en aproximadamente cinco minutos y con solo tres ingredientes principales.