Panadería

Receta para hacer bolillos deliciosos, aprovéchalos para preparar una rica torta

Aprende a preparar unos deliciosos y frescos bolillos perfectos para hacer tu torta favorita
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 14:39

El bolillo es uno de los elementos indispensables no solo en la cocina popular mexicana, también en Centroamérica donde es un pan económico hecho de harina, con forma ovalada y corte longitudinal. Este pan es similar al pan francés y se utiliza para preparar unos deliciosos molletes o las tradicionales tortas mexicanas. 

Se dice que este pan llegó a México en el siglo XIX durante la intervención francesa. En esta ocasión te compartimos la receta para preparar unos bolillos en casa, solo necesitarán cinco ingredientes para prepararlos y acompañar tus platillos favoritos, por ejemplo unos chilaquiles, tortas, molletes, entre otras.

Ingredientes:

  • 350 g harina
  • 9 g manteca
  • 9 g levadura fresca
  • 7 g sal 
  • 250 g agua

Procedimiento:

En una batidora con gancho incorporamos todos los ingredientes y a velocidad media-alta, mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Importante no batir de más.

Cubrimos la masa con un paño húmedo y dejamos fermentar por 30 minutos.

Pasado el tiempo separamos bolitas de 50 g y le damos forma de bolillo con las manos, las vamos acomodando en una charola y les hacemos un corte a lo largo para dar el típico toque de bolillo. Fermentamos de nuevo 30 minutos y después horneamos a 145°C por 25 minutos. 

Más de