Cortes de carne
Receta de queso frito, descubre como prepararlo de la mejoror manerar
Prepara esta diversa fuente de de diversión dela mejr maneraEl frito de cerdo estilo Michoacán es una recetas clásicas que proviene de diversos rincones de México y los cuales lo hacen uno de los platillos más interesantes de todos. Lo único que buscamos con esta receta mexicana de puerco con chile guajillo, picante pero delicioso , es combinar los sabores y realzarlos.
Queso
Ingredientes
- ½ kilogramo de Huesos de espinazo
- 4 unidades de Patas de cerdo
- ½ kilogramo de Huesos (cualquier tipo)
- 2 piezas de Clavo de olor
- 3 Pimientas grandes
- 1 cucharadita de Orégano
- ½ Cebolla
- 3 dientes de Ajo
- ½ kilogramo de Chile guajillo
- 4 tazas de Agua (960 mililitros)
- 1 cucharada sopera de Sal
También te puede interesar: Carnitas estilo Michoacán
Cómo hacer Frito de cerdo estilo Michoacán:
Para empezar a prepara el famoso frito de puerco lo primero que debes hacer es partir cada una de las patitas en cuatro partes, al igual que los huesos. Esto lo puedes pedir en la carnicería directamente
Lleva todo esto a una olla con agua y sal y pon a cocinar hasta que la carne esté blanda. Mientras, desvena los chiles guajillos y deja en remojo por unos 10 minutos.
Pasado este tiempo, coloca los chiles junto con las pimientas, los clavos y los ajos en la licuadora o un pica todo y tritura todo junto. Muele estos ingredientes hasta formar una pasta.
Cuando los huesos estén cocidos, se sacan de la olla y se escurre todo. Lleva a una sartén y dora bien la carne, entonces se agrega la cebolla, los condimentos y la salsa. Se deja hervir por unos 10 minutos moviendo de forma continua para evitar que se queme.
Puedes añadir un poco del agua de cocción de la carne si lo consideras necesario.
El frito de cerdo estilo Michoacán es una carne ideal para disfrutar con unas tortillas de maíz o las famosas gorditas mexicanas.
Si te ha gustado la receta de Frito de cerdo estilo Michoacán, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo. También puedes