Arroz

¿Qué es más saludable: el arroz o la quinoa? ¡Descúbrelo!

conoce estas opciones para la hora de la comida de todos con esta sencilla receta
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 22:30

Desde hace un tiempo la quinoa ha tomado gran popularidad entre las personas, porque ha sido sumamente recomendada en diversos planes de alimentación por ser sumamente saludable y, aparentemente, un poco mejor que el arroz. Sin embargo la pregunta real de todo esto nace en que si, en verdad cual de los dos resulta ser mucho más saludable y, sí en verdad, la quinoa puede llegar a ser mucho mejor que el mismo arroz, el cual cantidad de veces se ha presentado como uno de los mejores. Pero quieres saber realmente cuál es mejor, te contamos. 

Calorias

Es importante destacar que tanto el arroz como la quinoa cuenta con diversas calorías, aunque pueden parecer similares, tenemos que decirte que la quinoa tiene mucho menos, ya que esta cuenta con 399 kilocalorías por cada 100 gramos, mientras que el arroz contiene 372 kilocalorías. Eso si, los carbohidratos que contiene el arroz son mucho mayores que en la quinoa, la cual contiene 41,0 gramos de carbohidratos.

Carbohidratos

Es importante destacar que aunque el arroz blanco tiene menos fibras de fibra, la quinoa puede ser rica en fibra por lo tanto hace que sea un alimento de índice glucémico medio, esto significa que la absorción de azúcar en sangre será mas lenta.Por lo tanto el arroz será mejor de indice glucémico.

Fibras 

Es importante destacar que la comparación de fibra en 100 gramos de arroz contienen 1,4gr de fibra, mientras que en 100 gr de quinoa contienen 7,8 gr cantidad de fibra. Lo cual significa que la quinoa llega a tener 5 veces más de fibra.

La fibra es esencial para el organismo y por eso el sistema digestivo da un resultado diferente esto significa que con este alimento podes decirle adiós al estreñimiento. Por lo tanto si estas buscando solucionar este problema o enfermedad ¡la quinoa será tu perfecta aliada!

Es por eso te recomiendo consumir la quinoa después de entrenar para que no tengas ganas de ir al baño en pleno entrenamiento.

Aminoácidos 

Aunque quinoa puede er rica en proteínas vegetales y no tener aminoácidos limitantes por lo tanto es considerada como un alimento muy nutritivo, por lo que la NASA la recomienda ampliamente para los astronautas.

En contraste, el arroz al presentar una deficiencia en los aminoácidos (treonina y lisina), lo conveniente es combinarlo con legumbres o cereales para completar el nivel de dichos aminoácidos.

 

Otras Noticias