Rectas con pollo

Alitas con salsa chipotle; prepáralas con solo 6 ingredientes

Deleita unas ricas alitas con salsa chipotle con esta receta que seguramente será para chuparse los dedos
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 19:09

Las alitas de pollo son uno de los alimentos más versátiles ya que gracias a su sabor se pueden disfrutar con ricos ingredientes que le dan incluso un toque de botana o que pueden ser usadas para hacer todo un platillo completo a la hora de la comida.

Es por eso que en la siguiente receta hemos pensado que unas alitas con salsa de chipotle serían las ideales para degustarse como comida o simplemente como un antojo tipo botana. Además de que su preparación es muy fácil y solo requieres de 6 ingredientes para cocinarlas.

Así que pon mucha atención a la siguiente receta que te compartimos ya que con ella aprenderás a preparar una deliciosa alitas de pollo en una nueva versión que seguramente será de tu agrado. 

Preparación

  • 800 gramos de alitas de pollo limpias, sin plumas y partidas en tres partes
  • 600 gramos de chiles chipotles
  • 2 jitomates
  • Media taza de jugo de limón
  • Media cebolla y un diente de ajo
  • Pimienta negra y pizca de sal

Preparación

Colocamos las alitas en un recipiente de cristal con el jugo de limón.

En la licuadora molemos los chiles chipotle con la cebolla, el diente de ajo y los jitomates agregando un poco de sal y pimienta. Esta mezcla la incorporamos a las alitas y las dejamos marinando por 20 minutos.

En una olla antiadherente incorporamos las alitas y dejamos cocer con un poco de agua por unos 30 a 40 minutos hasta que estén suaves, sazonamos con una pizca de sal y pimienta.

Una vez cocinadas servimos al gusto y disfrutamos de unas ricas alitas con salsa chipotle.