Cena ligera

¿Tienes antojo de pan? Cena unos muffin con espinacas y avena para adelgazar

Prepara un "pan" delicioso y lleno de nutrientes para cuidar tu salud y cumplir tu propósito de bajar de peso
lunes, 9 de agosto de 2021 · 19:22

Si tienes antojo de un panecito en la noche, mejor que elijas uno con la mayor cantidad de nutrientes e ingredientes que te ayuden a cumplir tu objetivo de cuidar tu salud o bajar de peso. Por eso hoy te compartimos la receta para preparar unos ricos muffins de espinacas con avena para la cena, y te decimos por qué te conviene hacerlos en casa.

Por un lado, las espinacas son una fuente de fibra soluble, lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal, bajar el colesterol malo (LDL) y a reducir la grasa abdominal al tiempo que protege al sistema digestivo, además de que es baja en calorías, no aporta grasas, ni proteínas ni carbohidratos, pero es un alimento rico en vitaminas y minerales que fortalecerán tu sistema inmunológico.

Por otro lado, tenemos a la avena, un alimento lleno de ácidos grasos Omega 6 y ácido linoléico, así como betaglucanos, los cuales se consideran fibra dietética y que ayudan a bajar de peso, disminuir el LDL, los triglicéridos y el azúcar de la sangre, al tiempo que protege al sistema digestivo y reduce la absorción de grasas en el intestino, además de disminuir la absorción.

Muffin de espinacas y avena

Ingredientes:

  • 200 gramos de espinacas
  • 1/2 cebolla
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de harina de avena
  • 1/2 taza de hojuelas de avena
  • 1 cucharadita de levadura
  • 60 gramos de queso para gratinar
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Si no consigues la harina de avena no te preocupes, sólo pasa las hojuelas de avena a la licuadora y muele hasta obtener un polvo fino.

Coloca un sartén a fuego medio alto con un chorrito de aceite de oliva virgen, cuando esté bien caliente agrega la cebolla picada finamente y las espinacas (si estaban frescas, previamente lavadas, desinfectadas y picadas en trozos, o puedes usarlas congeladas).

Remueve para que se doren, deja a fuego medio, mientras en un bowl aparte sirve la harina y las hojuelas de avena, agrega los huevos y bate, añade la levadura, pimienta negra y sal al gusto, remueve para integrar.

Cuando las espinacas estén listas, retira y agrega a la mezcla del bowl, remueve para integrar y luego sirve en moldes para hacer muffins, espolvorea el queso rallado encima de cada panqué y mete al horno a 180 grados Centígrados por aproximadamente 20 a 25 minutos.

Ya que se vean esponjaditos y doraditos, es hora de retirar del horno. Deja enfriar un poco antes de desmoldar y sirve con una guarnición de vegetales cocidos, ¡a disfrutar!