Recetas de comida

Sándwich portugués: El bocadillo que prepara Chloe en un emotivo momento de la serie 'Lucifer'

A diferencia de la versión original del platillo, esta es más rápida y a prueba de principiantes
lunes, 9 de agosto de 2021 · 17:13

La serie de 'Lucifer' ha sido todo un fenómeno y ha conquistado más de un corazón con ése irresistible acento británico. Obviamente todas caeríamos rendidas a los pies de un diablo muy british con el porte de Tom Ellis, pero la verdad es que nuestro día a día está lejos de siquiera toparnos con alguien así. Quizá porque somos toda una santidad o porque sencillamente no vivimos en Los Angeles.

Por eso, lo que nos queda es animarnos con esta fabulosa serie, cuya temporada 6 ya tiene fecha de estreno para la que ya contamos los días, pues se estrena el próximo 10 de septiembre, donde dicen los actores y creativos que lo veremos de vuelta, pero para decir adiós definitivamente. ¡Noooo! Lo vamos a extrañar mucho, pero a veces las cosas tienen que terminar mejor de como empezaron o por lo menos dignamente. 

Y para aquellos que nos hemos entretenido revisitando la serie desde la temporada 1 en lo que llega la final, pues no podemos dejar de observar algunos detalles, que quizá al principio pasamos por alto, como ése momento del episodio 7 en la temporada 2, cuando Chloe recuerda a su padre en casa, que le prepara un delicioso sándwich portugués a su bella y pequeña hija tanto al inicio, como al final del capítulo.

En estas dos cortas escenas vemos cómo Chloe recuerda emotivamente a su padre, quien murió asesinado a manos de un maleante ruso, que contrató a prestanombres para que él saliera inocente en las investigaciones. Sin embargo, más allá del drama policiaco, la verdad es que ambos bocadillos sí que se nos antojan. Sobre todo al final, cuando ya todo salió bien y vemos a Lucifer robarle su emparedado portugués a Trixie. 

Esa escena es memorable, no sólo porque vemos a Chloe, Lucifer y Trixie en un momento familiar, sino, porque además es el primer abrazo que Chloe le da sinceramente a nuestro querido diablo cuando éste termina de comerse el bocadillo con un huevo al centro. Todo se ve cálido y hermoso. Por eso, aunque no tengamos ni a Lucifer, ni la agradable cocina de la detective, lo que sí  podemos rescatar, es definitivamente el sándwich.

El Sándwich portugués es sin duda uno que aunque lleva todos los ingredientes necesarios al interior, en el centro de las tapas de los panes lleva un huevo y se ve deliciosamente de otro nivel. Así que presta atención, porque hemos decidido compartir contigo esta increíble receta que podría llevarte al mismísimo paraíso en cuanto decidas probarla. ¿Estás lista?  Pues ¡Toma nota! para que te sientas el sabor, pero a diferencia de la versión original del platillo, esta es más rápida.

Esta escena es muy cálida y deliciosa. Foto: Netflix

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 2 rebanadas de Pan de molde 
  •  Mantequilla
  •  Queso
  • Jamón 
  • Mayonesa al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Calienta bien la sartén con un poco de mantequilla. 
  2. Toma una rebanada de pan y abre un hueco circular en el medio con un molde o un cuchillo.
  3. Después, coloca la rebanada con el agujero en la sartén para que se dore ligeramente.
  4. Cuando el pan esté dorado, para realizar el sándwich con huevo en medio debes, con mucho cuidado, cascar el huevo y colocarlo en el hueco que le has hecho al pan. 
  5. Deja que se cueza el huevo en la rebanada de pan de molde.
  6. Una vez que el huevo esté cocido, cogemos otra rebanada de pan, untamos mantequilla en ella, ponemos mayonesa, queso y jamón al gusto.
  7. Coloca la tapa sobre la rebanada del huevo para cerrar el bocadillo.
  8. Espera a que el queso se derrita un poco y listo.
  9. ¡Provecho!