Recetas

Puré de verduras, estos son los beneficios que tiene y así lo puedes preparar

Además de ser sumamente rico, el puré de verduras cuenta con grandes beneficios y ahora te contamos cuales son
lunes, 9 de agosto de 2021 · 22:30

Quizá de las recetas más populares al rededor del globo terráqueo, esas sin duda resultan ser lo purés, los cuales además de ser muy rápidos, cuentan con una gran variedad de opciones. Entre los mas populares se encuentran el puré de papá, puré manzana y puré zanahoria. Sin embargo hoy en día también se han popularizado algunas otras versiones, porque también puede ser una forma mucho más sencilla de alimentar a los bebés, en lugar de estar comprando tanta papilla envasada. 

Justamente uno de los mejores, resulta ser el famoso puré de verduras, que además de ser muy rico, también cuenta con grandes beneficios para la salud, qué como dijimos, también podrían beneficiar la salud de los más pequeños, quienes por ser un alimento sumamente triturado, no tendrán mayor problema en consumirlo, aunado a ello, resulta ser sumamente ligero, por ello podría ser también ideal en la hora de la cena. 

Por supuesto, si lo que estás buscando es bajar de peso, también resultan ser ideales para ello los purés, pues además de ser digestivos, por lo que te olvidarás de los problemas de estreñimiento. También cuentan con una alto contenido de agua y resultan ser saciantes y con pocas calorías. Cuenta con un aporte sumamente alto de minerales y vitamina C, por lo que fortalecerá el sistema inmune. 

Puré de verduras 

Ingredientes 

  • 1 Cebolla (finamente picada) 
  • 5 Zanahorias (peladas y cortadas en rodajas)
  • 1 Calabacín (cortado en cubos)
  • 150 gr de chícharos 
  • Sal (al gusto) 
  • Pimienta (al gusto) 
  • 1 Cdita de aceite 
  • Agua 

Preparación 

Lo primero que haremos será poner a sofreír la cebolla con el aceite en un sartén por 5 minutos.

Pasado el tiempo añadimos las zanahorias, el calabacín y los chícharos a la olla.

Ponemos suficiente agua a la olla, comprobamos sabor y agregamos sal y pimienta.

Tapamos la olla y dejamos por 15 minutos o hasta que alcance el hervor. 

Una vez listas, retiramos del fuego y con mucho cuidado llevamos las verduras a la licuadora. Lo más conveniente es dejar enfriar un tiempo temperatura ambiente.

Trituramos todo hasta conseguir la textura deseada o suave estilo puré.

Sirve y disfruta.