Sobra Zero

¿Otra vez te quedaron las tapas del pan? Conviértelas en un delicioso pan francés para desayunar

Recuerda que todos los sobrantes de tu comida se pueden aprovechar, ¡sácales el máximo beneficio con esta receta!
lunes, 9 de agosto de 2021 · 15:23

Los usos que tiene el pan en la cocina son tan variados que podría parecer inimaginable no contar con este ingrediente. Sin embargo, no importa cuántas barras de pan de caja compremos, siempre terminamos quedándonos con las tapas.

Deshacernos de una de ellas podría parecer poca cosa, pero cuando hacemos las cuentas y pensamos en cuántas de estas porciones se desperdician con el paso del tiempo y en todo el mundo, nos daríamos cuenta de que estamos contribuyendo a un problema con serias repercusiones en el medio ambiente.

El desperdicio de comida en el país representa el 2.15% de los mil 300 millones de toneladas que se pierden en el mundo. Un problema con serias consecuencias para el medio ambiente, la nutrición y la economía mundial. 

En Sobra Zero queremos ayudarte a pensar en alternativas deliciosas con las que puedas reutilizar cualquier tipo de sobrante o de alimentos que ya no lucen en su punto pero que definitivamente siguen ofreciendo muchas propiedades. Por ello, hoy te vamos a compartir una exquisita receta para desayunar con la que podrás reutilizar todas las tapas de pan.

Tip 1: Aprovecha lo que ya tienes en la cocina

Antes de pensar en reutilizar, no olvides la importancia de procurar conservar en buen estado lo que ya tenemos. En el caso del pan, es bastante común que compremos de más y termine haciéndose duro antes de que podamos comerlo. 

No obstante, el pan duro dista de ser un simple desecho, ya que puede convertirse en el ingrediente predilecto para cocinar numerosos platillos. Por ejemplo, siempre pueden servirnos para dar una mejor consistencia a sopas, cremas, caldos, guisos o salsas; e incluso, sirven mucho mejor si están duros. 

Esto se puede lograr al sofreír los sobrantes con pedacitos de ajo y aceite, sazonarlos con hierbas para posteriormente integrarlos poco a poco a tu preparación. Pronto notarás como tus comidas adquieren un toque más cremoso.

Tip 2: Conserva

Por otro lado, no olvides que lo más recomendable para evitar desperdicios siempre será disminuir nuestro consumo o cuidar nuestros ingredientes. Si el pan de tu cocina no se consume en uno o dos días, es recomendable guardarlo en una panera o en bolsas de papel, nunca en plástico, pues esto propiciará que se forme humedad y se eche a perder. 

Además, es importante solo cortar la cantidad de pan que uno vaya a comer, ya que al cortar algunas más provocará que el alimento entre en contacto con el aire y la luz, haciendo que endurezca más rápido. De hecho, es por este mismo motivo que es importante almacenarlo en un lugar seco y lejano al sol.

Tip 3: ¡Reutiliza! Prepara un delicioso pan francés con tapas de pan de caja

Ingredientes:

  • 3 tapas de pan
  • 3 cdas de crema de chocolate
  • 3 pzas de fresa
  • 1 huevo
  • 1/4 tza de leche
  • 1 cdta de esencia de vainilla
  • 1/4 tza de azúcar 
  • 1 cdta de canela en polvo

Preparación:

1. Aplana la tapa con un rodillo y unta crema de chocolate.

2. Agrega trozos de fresas y enrolla.

3.Mezcla en un bowl huevo, leche y vainilla.

4. Remoja los rollitos en la mezcla y cocina en un sartén con mantequilla.

5. Decora con canela y azúcar.

Por: Ingrid Almaraz