mermelada

Mermelada de Mango con CHILE HABANERO, esta es la receta definitiva para prepararla

Las mermeladas son de los alimentos que más nos gustan y, qué mejor manera, que disfrutarla en una versión de mango con habanero
lunes, 9 de agosto de 2021 · 18:12

¿Tienes una reunión de imprevisto y no sabes qué hacer?, bueno no te preocupes que una mermelada de chile y un buen queso crema siempre podrían ser tu mejor opción para convertirte en el mejor anfitrión que alguien podría conocer. Esto sin duda es algo que poca gente podría negar, no solo porque resulta ser una verdadera delicia, sino que también se trata de una opción más que perfecta y nunca, pero nunca puede fallar cuando la tenemos y, siendo honestos, nadie en la faz de la tierra va decirte que no se le antoja. 

Ahora bien, como muchos saben la mermelada proviene de un dulce llamado confitura de membrillo, el cual se trata de un postre proveniente de Portugal, que en su idioma original es mejor conocido como marmelo, que proviene del latín melimelum. El melimelum es originalmente un tipo de manzana, la cual era típica de la antigua Grecia. Anteriormente, lo que hacían era combinar dicha manzana con miel y así es como se preparaba el famosos postre dulce que sería muy similar al membrillo. 

¿Mermelada real? 

Por supuesto con el paso del tiempo, empezó a tener diversas variante esto, hasta llegar a ser la famosa mermelada que hoy en día conocemos. Pero una de las historias que más suena sobre el nacimiento de la mermelada, es que durante la época en que María Estuardo residía en Francia, sufrió una enfermedad que la dejo en cama. Ante tal situación su gente francesa repetía la frase "Maria est malade". Cuando el médico llegó para analizarla, le preparó una confitura de naranja con miel para aliviarla, preparación que más tarde dio origen a marmalade

Aunque claro esta versión no es del todo verídica, nos hace imaginar que podría ser una de tantas historias que aún quedan en la duda de cómo se crearon diversos elementos que hoy en día son sumamente populares para nosotros. Ahora bien, la creación de la mermelada de chile como tal, tampoco podríamos estar muy seguros de dónde proviene o si se trata de una verdadera receta originaria de México. Lo que sí estamos seguros, es que es realmente deliciosa y qué mejor manera que hacerle honor a los creadores, que preparando una mermelada de mango con chile habanero.

Mermelada de mango con chile habanero

Ingredientes 

  • 2 Mangos grandes
  • 5 Chiles habaneros
  • 1/2 Tza de azúcar
  • 2 Tzas de agua
  • 1 Limón

Preparación

Lo primero que haremos para esta receta, será poner al comal los chiles habaneros, y dejamos hasta que estos estén tostados. Dejamos enfriar y lo siguiente será limpiarlo, es decir, quitarle semillas y venas. Una vez listos picamos finamente. Reserva.

En un olla precalentada vamos a poner el mango con lo chiles, el azúcar, el agua y el jugo de limón. Dejamos cocinar por 10 minutos a fuego medio o hasta obtener una consistencia espesa o al estilo de una mermelada. Cuando este lista, dejamos enfriar un poco y lo siguiente será  llevarla a un recipiente de vidrio previamente esterilizado.

Dejamos un poco a temperatura ambiente y listo. Cerramos y llevamos al refrigerador para que se conserve mucho mejor.

Y ya tienes tu mermelada de mango con chile habanero.